traductor

martes, 31 de julio de 2012

Se han registrado varias muertes por el exceso de violencia

EEUU: Habitantes de California protestan por brutalidad policiaca

Los efectivos aplican descargas eléctricas a mujeres, empujan a ciudadanos de la tercera edad y con discapacidad
Washington.- La policía de California, Estados Unidos, enfrenta con gases lacrimógenos y balas de goma continuas protestas por la muerte a tiros de varias personas, en especifico por la del joven hispano Manuel Díaz, quien habría recibido disparos por parte de la fuerza.

Díaz murió en la tarde del sábado, frente a un complejo de apartamentos del lugar, luego de una persecución policial. No falleció en el lugar, sino que perdió la vida en el hospital, tres horas después de recibir los disparos.

Los vecinos del barrio de Anaheim, California, se indignaron ante los ataques de los funcionarios en contra de los civiles, por ello manifestaron su repudio por estas acciones.

Los manifestantes se quejan del exceso de violencia por parte de las autoridades, señalaron que aplican descargas eléctricas a mujeres, empujan a ciudadanos de la tercera edad y con discapacidad.


Radio Nacional de Venezuela

VENEZUELA: Dudamel buscará establecer un nuevo récord en su carrera

Unas 14 mil personas podrán ver de manera gratuita a 2 mil músicos venezolanos en escena (una cifra récord en el país), durante el concierto que dirigirán esta tarde a las 6:00 pm los maestros Gustavo Dudamel y Christian Vásquez en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

En este Concierto por la Paz, como se titula el espectáculo, participarán niñas, niños y jóvenes músicos y coralistas del Sistema de Orquestas y Coros de Aragua y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, además de 200 miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, acompañados por otros 60 niños del Programa de Educación Especial de la región Para mañana, en el estado Carabobo, el maestro Dudamel, junto al joven director Eduardo Salazar, guiarán a una gran orquesta integrada por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo y a un gran coro, en la Plaza de Toros de Valencia. 

En ambos conciertos, Gustavo Dudamel y los directores invitados se pasearán por un repertorio que va desde obras de Britten y Georges Bizet hasta obras latinoamericanas y venezolanas, que la orquesta se ha encargado de llevar a sus giras internacionales.

Entorno Inteligente

VENEZUELA: Trabajadores rechazan modelo dictatorial

"Gracias a Dios por la victoria de los comicios en Ferrominera del Orinoco, allí demostramos que sí se puede, ante todos los obstáculos que nos impuso el oficialismo logramos el objetivo, ganamos con 2.737 votos. 

Siempre he dicho que no soy dirigente patronal ni gobiernero, sólo me apego a la dirigencia sindical en defensa de los trabajadores por lo cual he sido reelegido; para el Gobierno ese ha sido mi mayor pecado por lo cual me han condenado, me siguen buscando para seguir intimidándome, y amedrentándome para que yo no pueda seguir ejerciendo mi labor, pues no tengo ningún miedo, como el secretario general de los empleados que soy, estaré donde me necesiten", expresó Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera).

Cabe recordar que González logró la reelección como secretario general de Sintraferrominera, con un total de 2.737 votos y venció a su rival Alfredo Spooner, quien obtuvo 2.461 votos.González trabaja en la empresa desde hace más de 20 años.

Durante el mes de agosto de 2009 lideró una huelga pacífica como dirigente sindical, acompañado por 2.000 trabajadores de Ferrominera para rechazar el incumplimiento de una convención colectiva firmada el 5 de enero de 2009. 

En septiembre de ese mismo año fue detenido como sospechoso y acusado de los delitos de agavillamiento, instigación pública a delinquir, restricción a la libertad del trabajo, y violación de la zona de seguridad. Fue condenado a más 7 años de prisión por el tribunal, pero luego la sentencia fue anulada por el TSJ ya que el sistema judicial no aguantó la presión social que se vivía en ese momento. 

Sin embargo, la causa sigue con régimen de presentación en Caracas.HOSTIGAMIENTO Asimismo, el secretario general de Ferrominera del Orinoco recalcó que el juicio lo reabrieron como parte de un plan de persecución, amedrentamiento y hostigamiento, pues de todos los delitos que se le acusa ninguno es verdad, ya que según él lo único que hizo fue defender los derechos de los trabajadores por sus mejoras salariales. 

"Los trabajadores saben que seguiré defendiéndolos contra viento y marea, sin importar el hostigamiento que el Ejecutivo me ha impuesto pues los empleados me necesitan y ahí estaré para apoyarlos".

González dijo "tengo que presentarme cada 15 días en la ciudad de Caracas por la citación que me envió el tribunal 24 de juicio, a cargo de la jueza Blanca Pacheco. Sencillamente creo que los que trabajan en la justicia deben ser racionales, ellos saben que yo no cometí ningún delito, si ellos lo quieren hacer, bueno, estoy dispuesto a enfrentar lo que esté en el camino, lo más sensato es qué los que administran la justicia retiren las audiencias. Vuelvo a reiterar que no tengo ningún tipo de temor y seguiré hacia delante".

Señala que la convención colectiva tienen 2 años vencida y ahora con un sindicato legítimo se aprobará el proyecto para introducir y aprobar la contratación para luego discutirla en una mesa negociadora. El Gobierno establece unas reglas en la Ley del Trabajo que se deberían cumplir, pero sí se le pasa por encima se estaría cayendo en una dictadura, dice González

Entorno Inteligente

Al menos doce muertos por la explosión de dos coches bomba en Bagdad

Bagdad, 31 jul (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy y otras treinta resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el centro de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes policiales.

El primer coche bomba explotó cerca de un restaurante popular en la plaza de Al Andalus, mientras que el segundo iba conducido por un supuesto suicida y explotó en la entrada de una comisaría de policía en la zona de Al Alauia, explicaron las fuentes.

Varios policías se encuentran entre los fallecidos de estas dos explosiones registradas en el centro de Bagdad, que causaron además daños en varios vehículos y edificios cercanos.

En otro suceso, el presentador de televisión iraquí Gazuan Anas perdió hoy la vida y tres miembros de su familia, uno de ellos un bebé, resultaron heridos en un ataque armado en su domicilio en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Irak vive un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad desde la retirada, en diciembre pasado, de las tropas estadounidenses y la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi.

EFE

La mitad de India sufre un apagón por una serie de averías en la red eléctrica

Más de media India ha sufrido un apagón masivo de electricidad durante varias horas este martes. En algunos lugares el servicio no se ha restablecido. El apagón se suma al de ayer, que ya era el peor en los últimos 10 años y que había afectado solo a una cuarta parte de la población.

Hoy más de 600 millones de personas (la mitad de la población del país) ha sufrido las consecuencias del colapso de dos de las cuatro redes de suministro de electricidad, la del Norte y la del Este. Algunos de los Estados afectados —con ciudades grandes como Calcuta, Varanasi o Patna— estuvieron más de 15 horas sin electricidad y en Nueva Delhi, la capital, hasta 10 horas.

“Todo depende de la electricidad, me quedé sin agua, los alimentos en el frigorífico se descompusieron y el tráfico en la calle sin semáforos era insufrible”, relata Tanuj Sharma, uno de los afectados en Nueva Delhi. El maestro de hindi también perdió horas de trabajo, pues algunas de sus lecciones las tiene por Internet.

El metro de Nueva Delhi, que transporta diariamente a casi dos millones de personas, tuvo que evacuar a sus pasajeros. Mucha gente llegó tarde a trabajar o los niños faltaron a las escuelas. Más de 300 trenes sufrieron retrasos. Los hospitales dieron solamente los servicios más necesarios.

La causa del apagón fue la sobrecarga en las redes de suministro, que hace obvio que el país asiático necesita mucha más electricidad de la que es capaz de producir. Aunque también se achaca a que esta temporada de lluvias ha sido muy pobre en el país asiático (en algunos casos menos del 70% de lo normal) lo que, por una parte, ha afectado la generación de energía hidroeléctrica y, por otra parte, ha llevado a que algunos Estados utilicen más de la electricidad pactada para irrigar sus cosechas.

También, por las lluvias las temperaturas se han mantenido altas y ha aumentado el uso de electricidad. La autoridad competente reportó recientemente que el déficit de energía es de más del 8%, y eso teniendo en cuenta que un tercio de la población de India todavía no tiene acceso a la electricidad.

El Gobierno ha ordenado una investigación sobre las causas del apagón y se cree que tras el informe se pedirá una mejor administración de la electricidad a los Estados.

Pero las críticas hacia el Gobierno se han recrudecido. Ya desde hace más de medio siglo no ha alcanzado sus objetivos de aumentar la producción de electricidad. Y se habla de que la terrible deficiencia en las infraestructuras es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo del país que aspira a convertirse en superpotencia.


El País

En la Cárcel Nacional de Maracaibo

Más de 200 mil pagan asesinos de los policías a los “pranes” por protección

Mucho dinero está involucrado en la evasión de los presuntos asesinos de dos funcionarios de la Policía de Maracaibo. En la cárcel de Sabaneta desde el portero hasta el último custodio ha comido de esa recompensa, sólo con la condición de protegerlos


Maracaibo.- Horacio Cárdenas.- El negocio dentro de las cárceles da para todo. Lo más increíble puede pasar intramuros y a los ojos de custodios y funcionarios castrenses. Sabaneta, en Maracaibo no es la excepción. En esta oportunidad se destapó la olla de otro ámbito también manejado desde la cárcel y por los pranes: La protección a los delincuentes.


Y es que con el cruel asesinato de dos funcionarios (Omar Niño y Andy Nava) de la Policía de Maracaibo el pasado viernes en las residencias Isla Dorada al norte de la ciudad, ha quedado aún más al descubierto la corrupción y la impunidad reinante dentro del recinto carcelario. Este lunes Maracaibo 24 horas confirmo a través de fuentes policiales que “El Robert” quien purgó condena en Sabaneta (la cárcel) estaría escondido en el área penal liderado por el “Jean Carlitos”, el mismo señalado como autor intelectual del atentado a la sede del Instituto Municipal de Aseo de la capital zuliana.
Aunque parezca increíble es así. “El Robert” y “El Benito” dos peligrosos delincuentes, y quienes han sido identificados por testigos del hecho entraron el pasado domingo a la hora de la visita, como dos ciudadanos más. Pero no salieron más. Son protegidos por el “Jean Carlitos”, quien además ha sido vinculado también con el Director del Penal, como uno de sus aliados y defensores de la “humanización del sistema carcelario venezolano”, dicho por el mismo reo en una “curiosa” entrevista otorgada a la emisora Fe y Alegría dos días después del atentado al IMAU


Pero lo peor no ha pasado. Fuentes policiales revelaron a Maracaibo 24 horas que la situación es aún más grave. Los dos delincuentes que se mantienen escondidos y bajo la protección de autoridades legales e ilegales de la Cárcel Nacional de Maracaibo han ofrecido fuertes sumas de dinero; no sólo para su protección a través del “poder” de los “pranes” sino también para que estos ordenen a sus cómplices asesinar a dos ciudadanos cualquiera para simular que se trata de ellos (El Robert y El Benito) y despistar a los cuerpos policiales.
Aún más curioso fue lo sucedido la noche de este lunes. Pasadas las 7 pm varios colegas fueron sorprendidos por un anuncio hecho por el Director General de la policía del municipio San Francisco (POLISUR) Danilo Vilchez. El funcionario policial dijo en el programa semanal del Alcalde chapista Omar Prieto que el cuerpo de seguridad que dirige habría capturado a dos de los asesinos de los POLIMARACAIBOS. Sin embargo, fuentes de la Policía de Maracaibo inmediatamente desmintieron esas afirmaciones aclarando que se trataban de dos delincuentes, miembros de la banda de “El Robert”.


Lo cierto es que varios cabos sueltos comienzan a atarse. “Rolandito” miembro de la banda “Los Chatarreros”, evadido de la seguridad carcelaria hace un mes, hoy es intensamente buscado por el asesinato de los dos funcionarios policiales. “El Robert” y “El Benito” también vinculados con los asesinatos se esconden en la cárcel. Un secreto a voces conocido por autoridades carcelarias, policiales, y del propio Ministerio Público desde el pasado domingo. El “Jean Carlitos” señalado como autor del atentado al IMAU es el protector de ambos asesinos. Todo parece tener relación. Nada en esta vida es casual, más bien es causal.