traductor

domingo, 12 de agosto de 2012

La tormenta tropical Héctor gana fuerza frente a México

La tormenta tropical Héctor se fortalecía levemente el domingo frente a la costa occidental de México, pero los meteorólogos esperan que aleje más de tierra en los próximos días.

A las 5.00 horas del domingo, el vórtice de Héctor estaba a unos 480 kilómetros (300 millas) al sur de la punta de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Sus vientos máximos sostenidos eran de 75 kph (45 mph) y se movía al oeste-noroeste a 19 kph (12 mph). Horas antes, los vientos máximos eran de 65 kph (40 mph).

Los meteorólogos esperan que el meteoro se fortalezca un poco en los próximos días, a medida que continúa alejándose de tierra en el Pacífico. El Centro dijo que no se han emitido avisos de alerta costera.

Héctor, la octava tormenta con nombre de la temporada, se volvió tormenta tropical el sábado.

La Patilla


Un día como hoy en 1911, nació Mario Moreno "Cantinflas”

Foto archivo
Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes nació en el barrio de Santa María La Rivera en la Ciudad de México y creció en el barrio bravo de Tepito, se ganaba la vida como boxeador y disfrutaba de actuar en las carpas y los circos que se instalaban en la ciudad. A petición de su padre, el cómico comenzó a estudiar medicina y practicó el toreo, sin embargo, su amor por los escenarios lo llevó a unirse al circuito de carpas de la Ciudad de México como bailarín, acróbata y comediante. cine3.com

En cierta ocasión, su nerviosismo era tal, que comenzó a balbucear un discurso sin ton ni son y el público reaccionó divertido, alguien le gritó “¡Ay cuánto inflas!” y surgió el nombre de su personaje.

“Cantinflas” se fue definiendo en diferentes cortometrajes filmados en la década de los treinta, hasta que se convierte en todo un éxito con la película Ahí está el detalle (1940) frase que lo acompañaría durante el resto de su carrera.

En 1942, le da un giro a su personaje al interpretar una versión cómica de D’Artagnan en Los tres mosqueteros. La sintaxis del “cantinflismo” le ayuda a adaptar al personaje en cualquier tipo de papel, desde el clásico “pelado” de donde tiene su origen, quien se burla de todo aquello que lo discrimina, sin que nadie se dé cuenta; hasta un encumbrado servidor público que usa muchas palabras rebuscadas, pero no dice nada.

Cantinflas sobresalió por convertirse en una crítica social a favor de los pobres, ha sido comparado con personajes como Groucho Marx y Charles Chaplin, incluso, fue reconocido por este útimo como “El mejor cómico del mundo”.

Algunos de sus títulos más memorables son: Romeo y Julieta (1943) El súper sabio (1948) El mago (1949) El Portero (1949) Si yo fuera diputado (1951) El señor fotógrafo (1952) El bolero de Raquel (1956) El analfabeto(1960) El patrullero 777 (1977) y muchas otras.

Tal fue su éxito, que llegó a firmar contrato con Columbia Pictures, con quienes protagonizó La vuelta al mundo en 80 días (1956) aunque como él mismo confesó, la barrera del idioma lo hizo renunciar a Hollywood para volver a hacer cine en su país. Falleció un 20 de abril de 1993 en la ciudad que lo vio nacer, víctima de un cáncer de pulmón.

Cantinflas es tan importante para la cultura mexicana por darle voz a un sector siempre vituperado, por su trágica representación de todo lo que el mexicano quiere llegar a ser, pero no puede. Entenderlo, es entender lo que ha sucedido en México durante todo el siglo XX. Su legado nos acompañará y representará por siempre.


La Patilla

Diez muertos y casi 100 heridos deja accidente vial en sur de Brasil




Diez muertos y casi un centenar heridos dejó un accidente que involucró a varios vehículos tras el choque de dos autobuses en una vía del estado brasileño de Paraná (sur), informó este domingo la Policía

Los vehículos de transporte colectivo colisionaron de frente la tarde del sábado, generando un accidente múltiple que involucró además a una camioneta, un automóvil y una motocicleta.

Diez personas murieron en el lugar y 99 fueron trasladadas con heridas de distinta gravedad a varios centros hospitalarios, indicó la Policía de Carreteras de Paraná en su cuenta de Twitter.

Uno de los autobuses había sido contratado para un paseo de un grupo evangélico, según la prensa local. Las autoridades investigan las causas del accidente.

La Patilla

A una mujer le crecen uñas en lugar de pelos

Shanyna Isom tiene 28 años y vive en Memphis, Estados Unidos. Hace tres sufrió una reacción alérgica que la dejóincapacitada para caminar y realizar normalmente sus actividades cotidianas.

Todo el pelo de su cuerpo se cayó, incluso el de su cabeza, lo que la obliga a usar peluca. En su lugar, de losfolículos capilares empezaron a crecerle las uñas que a todo el mundo le salen en los pies y en las manos.

El desencadenante fue la ingesta de esteroides que le prescribieron luego de un ataque de asma. La reacción inmediata fue una tremenda picazón en todo el cuerpo. Luego unos moretones. Y finalmente las uñas.

“Me testearon con todos los medicamentes, de la A a la Z, y todo daba negativo. Hasta ahora,  soy la única en el mundo con esta enfermedad”, aseguró a WAFB News.

                                               (foto cortesía infobae.com)

Su piel produce 12 veces más células por folículo de lo normal. Por gastos médicos está en quiebra, y con deudas que llegan al cuarto de millón de dólares. Por eso creó una fundación, SAI, para juntar fondos que le permitan continuar con su tratamiento.

La Patilla

Vaticano anunciará mañana el resultado de instrucción al mayordomo del Papa

El Vaticano anunciará mañana el resultado de la instrucción del caso sobre el supuesto robo de documentos secretos de la Santa Sede llevado a cabo por el mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, detenido el pasado mayo.
Será el portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, el que comparezca ante los medios de comunicación en el Vaticano a las 12 hora local (10.00 hora GMT) para ilustrar los resultados de esa instrucción.

Lombardi explicó que la redacción definitiva de las conclusiones de la fase de instrucción sobre el caso de Gabriele, de 46 años, se ha prolongado más de lo previsto.

A la espera de saber si irá a juicio, Gabriele permanece en arresto domiciliario desde que el pasado 21 de julio las autoridades judiciales vaticanas decidieran sacarle de la celda de seguridad dentro del territorio del pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano en la que había permanecido tras su detención el 24 de mayo.

El mayordomo del papa ha permanecido desde entonces junto a su familia en su domicilio, situado en territorio vaticano y donde se encontraron papeles secretos de la Santa Sede que constituyen la principal prueba del supuesto delito de robo con agravantes.

Con información La Patilla

Ver para creer

Esta tortuga no pasea en un camión, sino en un caimán

Esta tortuga tiene su transporte privado para pasear por el agua en el zoológico de la Cumbre en Ciudad de Panamá. No es en un camión, sino en un caimán, que pareciera ser su mejor amigo.

La Patilla

Los incendios se propagan en las islas de La Gomera y Tenerife

La Gomera.-  Los incendios que azotan las islas canarias de La Gomera y Tenerife avanzaban sin descanso este domingo debido al fuerte calor, que complica la tarea de los bomberos, después de que la víspera fueran evacuados miles de habitantes de las zonas afectadas.

Más de 4.700 personas han sido evacuadas desde el viernes en La Gomera y Tenerife, donde los incendios seguían activos este domingo, según declaró una portavoz de los servicios de emergencia del archipiélago, Lourdes Jorge, quien añadió que el estado de alerta por las altas temperaturas se mantiene en las islas, lo cual dificulta el trabajo de los 
 bomberos.

En La Gomera, unas espesas columnas de humo se elevaban por encima de los relieves del centro de la isla, donde se encuentra el parque natural de Garajonay, mientras que se declaraban nuevos focos en las montañas, informó un fotógrafo de la AFP.

El parque, clasificado patrimonio mundial de la UNESCO, alberga especies vegetales poco frecuentes que recuerdan las selvas subtropicales de la era terciaria.

Las llamas han arrasado varias hectáreas de este parque desde la semana pasada. Los primeros incendios se declararon el 4 de agosto en la isla, para ser luego controlados, hasta el viernes, cuando la nueva ola de calor en España reavivó las llamas.

Desde el viernes, varios fuegos han prendido en todo el país, sobre todo en Galicia, Cataluña, la provincia de Guadalajara o en el Parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo. España ha sufrido este verano, con una sequía sin precedentes desde hace unos 70 años, los incendios más devastadores de la última década: entre el 1 y el 5 de agosto, han ardido más de 132.000 hectáreas en todo el país, según el Ministerio de Agricultura.

AFP
52236709
Foto: Getty Images

Terminaron las labores de rescate tras sismos en Irán

Al menos 250 muertos y miles en la intemperie

Las autoridades iraníes han dado por finalizadas en menos de 24 horas las labores de búsqueda y recate de víctimas de los fuertes terremotos que devastaron el sábado parte de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán.

Los dos terremotos mataron por lo menos a 250 personas e hirieron a más de dos mil, dijo el domingo la televisión estatal iraní, y miles pasaron la noche a la intemperie después de que sus aldeas en el noroeste del país fueron arrasadas.

The Associated Press reporta que las imágenes difundidas por el principal canal de noticias mostraron a decenas de familias durmiendo sobre mantas dispuestas en el suelo en parques. Algunos lloraban y otros tiritaban de frío en zona afectada por el terremoto, una región montañosa cerca de la vecina Azerbaiyán.

Más de mil rescatistas trabajaron toda la noche para liberar a las personas atrapadas bajo los escombros y llegar a algunas de las aldeas afectadas más remotas. La televisión también mostró personas siendo evacuadas en camillas, mientras otras eran atendidas por fracturas y contusiones en hospitales.

Con información Univisión