traductor

miércoles, 1 de agosto de 2012

Procurador del Estado, afirmó “ingreso de Venezuela a MERCOSUR fortalecerá Proyecto Bolivariano”

Procurador del Estado

Incorporación de Venezuela en el MERCOSUR contribuye al desarrollo del Proyecto Bolivariano

Prensa Procuraduría del Estado.- Como un acierto histórico y necesidad de integración de los países latinoamericanos y del caribe el Procurador del Estado Bolívar, doctor Aconcito Bozán Parra, resaltó la ideología de nuestro libertador Simón Bolívar y otros precursores de la independencia cuando impulsaban la integración de estos pueblos al referirse a la incorporación de Venezuela en el MERCOSUR la cual viene a contribuir y a fortalecer a las políticas del Proyecto Bolivariano que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías.

Bozán Parra calificó este ingreso como un hecho histórico de acuerdo al ideario del libertador Simón Bolívar al referirse a la unificación de todos los países para obtener la Gran Colombia, una patria grande, además de pensar también en libertar a Cuba y Argentina, estos pueblos poseían un conjunto de riquezas que podían ser explotados y administrados en beneficios de la paz y seguridad social de sus habitantes.

“Esta razón histórica también es una necesidad de integración de Venezuela porque indudablemente defiende la ideología bolivariana de integración, la cual esta vigente. Actualmente nuestro sistema político es de colonia por lo que se debe buscar la unificación en función de todos los pueblos para avanzar en la seguridad y bienestar social”.

Dijo el Procurador del Estado, “para nadie es un secreto que existen necesidades, pero al lograr la unión con nuestros esfuerzos, con la participación en el MERCOSUR se alcanzarán funciones específicas, la asistencia es por igual en cada uno de sus miembros. Este es un principio distinto al ALCA, a los tratados de libre comercio de los Estados Unidos”.

Anexo que la UNASUR y la CELAC también son un paso importante para la integración para todos estos pueblos, pero con el MERCOSUR se realizará una participación democrática, igualdad de ideas. Aclaró que su aspecto fundamental era solo económico pero actualmente también abarcará aspectos con contenido humanista, social, justicia, político, económico y cultural que hacen uniones estratégicas y acuerdos con otros continentes.

Concretó que con estos acuerdos se tiene previsto el libre tránsito entre naciones beneficiando el proyecto revolucionario y honrando la memoria del Libertador porque estamos siguiendo las líneas que el trazó para la integración. Con la aplicación de ello se comenzarán a adquirir los productos a precios justos y sin especulaciones.

“Todo va encaminado para la producción de políticas sociales, económicas, culturales, educativas, en pro y en beneficio de la población venezolana. Es una necesidad para todos los pueblos de América y del Caribe por lo que se debe ir ampliando la integración y participación latinoamericana y del Caribe”.

Suspensión de Paraguay en el MERCOSUR
En relación a la exclusión Bozán Parra indicó que fue una decisión ajustada a derecho. En Paraguay hubo un golpe de estado con el presidente Fernando Lugo aclarando que la Constitución en su contenido avala este tipo de actuaciones, que dejan en mano de un grupo minoritario, que conforman el Congreso de la República Paraguay, el destino de un Presidente que fue electo por millones de personas. La Carta Magna de esa nación no fue consultada al pueblo, por lo tanto es considerado como un instrumento colonialista.

Concluyó haciendo recomendaciones al sector opositor instando a bajar el tono de mezquindad, posiciones egoístas y reconocer los avances logrados en el proceso revolucionario como lo es la inclusión definitiva y permanente en el MERCOSUR, así como también el cúmulo de aciertos en beneficios para la población venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario