traductor

lunes, 13 de agosto de 2012

Aseguró que candidato del Gobierno central perdió contacto con el pueblo

CAPRILES RADONSKI REITERÓ COMPROMISO CON EL FUTURO Y PROGRESO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Caracas, 13/08/2012.- Este lunes, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, reconoció el trabajo que los empleados públicos hacen en todos los rincones de Venezuela. Aseguró que todo país fuerte y desarrollado, tiene funcionarios comprometidos con el futuro de su pueblo. Por ello, su compromiso de garantizar a estos trabajadores y a sus familias la tranquilidad de saber que su única preocupación en el Gobierno de Progreso será hacer bien su trabajo.

“Nuestros recorridos pueblo por pueblo por todo el país nos han permitido conocer la situación de nuestros empleados públicos. En nuestra Venezuela las contrataciones colectivas son utilizadas por este Gobierno para chantajear a nuestros trabajadores. Nuestra propuesta para la Venezuela del Progreso es el respeto a la meritocracia, nuevos empleos, mejoras salariales para nuestros empleados públicos. Nosotros estamos al servicio de los venezolanos y no de una parcialidad política y ese es el compromiso que queremos de nuestros empleados públicos”.

Capriles Radonski recordó que su intención es ganarse la confianza de todos los venezolanos, sin importar cómo piensen, para la construcción de la Venezuela del Progreso. “Nosotros estamos trabajando para solucionar los problemas de nuestro pueblo. La intención de este Gobierno es salvar al planeta, crear fábricas de satélites y regalar nuestro dinero y petróleo. En la Venezuela del futuro donde todos tendremos la oportunidad de salir adelante eso quedará atrás. No perdamos el tiempo enfocándonos en los insultos y las descalificaciones. Aquellos que hoy nos insultan y nos critican, es porque perdieron la conexión con el pueblo y con las necesidades de la gente. Si hay países que han logrado progresar y salir adelante por qué Venezuela no lo puede logra. Seguiremos caminando y seguiremos progresando de la mano de todos”.

Hizo un llamado a los venezolanos a vencer la Misión Miedo que ha implementado el Gobierno central. “Cuando una persona trata de meterte miedo o chantajearte con algo, es porque quiere hacerte daño. Este Gobierno y su candidato quieren utilizar las misiones como un instrumento de chantaje e intimidación. Los programas sociales le pertenecen al pueblo. Aquí todos los venezolanos sabemos que podemos estar mucho mejor de lo que estamos ahora, tanto los que se ponen la franela de un color, como los que se ponen la tricolor saben que hay un camino mejor. Es hora de que todos pongamos la mirada en el futuro, en esa Venezuela que todos soñamos y que sabemos que es posible construir con el trabajo de todos. Hay que vencer el miedo, este 7 de octubre debemos recordar que el voto es secreto y que todos tendremos la oportunidad de ser los protagonistas de nuestro futuro”.

El candidato presidencial resaltó que el 7 de octubre es una invitación a los venezolanos a hacer de esa fecha una fiesta democrática donde prevalezca la alegría, la unidad y el amor a Venezuela. “Aquí de lo único que se trata es de querer progresar, de tener las ganas y salir adelante. Hay un proyecto que propone continuismo y 6 años más de cháchara y otro proyecto que viene cargado de energía, nuevas ideas y muchas ganas de hacer las cosas bien. Queremos calidad de vida para nuestro pueblo, queremos que todos hagamos de esta oportunidad una gran fiesta de esperanza y futuro, todos tenemos la llave para abrir las puertas al futuro sólo nos hace falta que lo hagamos realidad. El 7 de octubre salgamos a votar en libertad con fe en que hay un camino mejor y pensando en el futuro”.

Prensa Comando Venezuela / Keissy Bracho

incen630Cuatro muertos y 18 heridos deja un incendio en el centro de Seúl, Corea del Sur

Cuatro personas han fallecido y otras 18 han resultado heridas a causa de un incendio producido hoy en un museo que se encuentra en proceso de construcción en un barrio del centro de Seúl, informó la agencia Yonhap.

El fuego se inició en torno a las 11.20 hora local (2.20 GMT) en el sótano de uno de los edificios que se construyen para albergar la nueva sede adicional del Museo Nacional de Arte Contemporáneo, que tiene previsto abrir sus puertas en 2013.

El fuego provocó la muerte de cuatro trabajadores que se encontraban en el edificio y obligó a hospitalizar a 18 personas, una de las cuales se encuentra en situación crítica, explicó un portavoz de los bomberos a Yonhap.

El incendio produjo una densa nube de humo negro que se extendió sobre el vecino palacio de Gyeongbok, y turistas y residentes cercanos tuvieron que ser evacuados.

Los 30 coches de bomberos y 160 efectivos desplegados tardaron 80 minutos en extinguir el fuego.

“Creemos que el incendio se produjo cuando los trabajadores manipulaban uretano, un material combustible que se utiliza como aislante”, explicó a Yonhap el portavoz de los bomberos.

Tanto la policía como los bomberos han asegurado que investigarán las causas del incendio para analizar si se vulneró alguna regulación en materia de seguridad.


Gente Tuya.com
Empresa holandesa planea transportar seres humanos para colonizar Marte a partir del 2023
MarteAgo13
(AFP) – Una empresa holandesa se propone enviar seres humanos a Marte a partir de 2023 con un pasaje de ida simple, financiándolo con la mediatización de la aventura, según se divulgó en momentos en que el robot Curiosity de la Nasa da sus primeros pasos en el planeta rojo.

“La conquista de Marte es la etapa más importante de la historia de la humanidad”, asegura a la AFP Bas Lansdorp, ingeniero en mecánica de 35 años que ha creado la empresa “Mars One”, decidida a seguir con su idea pese al escepticismo de los expertos.

Una particularidad del proyecto es que no habrá viaje de vuelta, imposible de momento desde un punto de vista técnico, según Bas Lansdorp.

Evalúa el costo del proyecto de 6.000 millones de dólares (4.780 millones de euros), más de dos veces los 2.500 millones de dólares de la misión del robot estadounidense Curiosity que se posó en Marte el 5 de agosto para investigar si el entorno del planeta ha sido propicio en el pasado a la vida microbiana.

La selección de astronautas, su vida diaria en Marte y su viaje de siete meses serán material para programas de televisión destinados a financiar la aventura.

Bas Lansdorp explica haber tenido la idea de la financiación del proyecto al conversar con el holandés Paul Römer, uno de los creadores del programa de tele realidad Big Brother, emitido por primera vez en 1999 en Holanda.

Algunos expertos se preguntan sobre la ética del proyecto o sobre su posibilidad técnica, aunque el holandés Gerard’t Hoofd, premio Nobel de física 1999, apoya a la empresa holandesa y es uno de sus embajadores.

“Siempre ha habido aventureros para lanzar viajes hacia lo desconocido, pensemos en lo vikingos que fueron a América, a Cristóbal Colón”, asegura a la AFP.

El ingeniero Lansdorp, que anteriormente trabajaba en la eólica, admite que quedan por concretar varios aspectos del proyecto.

Solo la mitad de las misiones de las grandes agencias espaciales lanzadas desde 1960 para posarse en Marte han tenido éxito: “Mars One” prevé establecer allí una colonia a partir de 2023. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha puesto como objetivo enviar a hombres a Marte antes de 2030.

Bas Lansdorp y su equipo, un físico, un grafista industrial y un especialista en comunicación de empresa, pretenden mantener el control sobre la “coordinación general” del proyecto. La realización técnica será encargada a empresas privadas especializadas.

La colonización es posible
La selección y el entrenamiento de los candidatos astronautas deberían empezar en 2013 y el envío de los módulos habitables, de los víveres y de los vehículos robotizados están previstos para entre 2016 y 2022.

En abril de 2023, los cuatro primeros hombres y mujeres se posarán sobre Marte. Se sumarán otros astronautas (21 en total en 2033). La temperatura media en el planeta es de 55 grados bajo cero y el atmósfera está compuesta al 95% de dióxido de carbono.

Los astronautas instalarán la colonia y llevarán a cabo investigaciones científicas. Su oxígeno será producido a partir del agua presente bajo la forma de hielo en el subsuelo.

“Creo que quedan interrogantes que no se han examinado en profundidad”, considera Chris Welch, profesor de ingeniería espacial de la Universidad Internacional para el Espacio (ISU), basada en Estrasburgo (noreste de Francia).

“Desde un punto de vista técnico, diría que es mitad/mitad”, añade Welch, quien explica que la producción de oxígeno a partir de hielo es “posible en teoría” aunque sumamente incierta.

Psuv: Pueblo revolucionario defenderá triunfo del candidato Chávez

Caracas, AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sostuvo este lunes que el pueblo revolucionario tiene la disposición de defender la voluntad popular en los comicios del 7 de octubre.

"Nosotros vamos a votar y el triunfo del comandante (Hugo) Chávez será defendido", manifestó, al tiempo en que aclaró que esa defensa de los votos no es más que la protección y resguardo del futuro, de la patria, de la democracia y de la independencia.

En ese sentido, instó a grupos de la derecha venezolana a no "intentar tomar atajos".



Decomisan 10,7 kilos de droga en el Aeropuerto de Maiquetía

Decomisan 10,7 kilos de droga en el Aeropuerto de Maiquetía<br>

Efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a un ciudadano con 10,7 kilos de presunta cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

La información la dio a conocer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de su cuenta en twitter, @FANBOficial.



Noticiero Venevisión

Avión de Conviasa fue atendido por autoridades del Aeropuerto de Valera

El director del aeropuerto, general César Martínez, indicó que que de los 67 pasajeros, 60 aceptaron el traslado por tierra hasta Maracaibo para tomar un vuelo de retorno hasta la ciudad capital

Por fallas técnicas no pudo despegar este lunes una aeronave de Conviasa con 67 pasajeros con destino a Caracas. La contingencia fue atendida por las autoridades del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de Valera, informó el general César Martínez, director del referido terminal aéreo.

“Se cumplió con el procedimiento del abordo del despegue y por la misma condición especial de la pista, la cual tiene niveles de inclinación bien pronunciada, la aeronave tuvo que ser evacuada”, informó el funcionario.

Dijo que “la tripulación actuó de acuerdo a lo que estaba previsto, por ello el incidente no pasó a mayores”, dado que todas y todos los pasajeros resultaron ilesos.

En ese sentido, Martínez aseguró que la aerolínea atendió a las pasajeras y los pasajeros tal y como lo establece el reglamento aéreo y detalló que de las 67 personas que ocupaban el vuelo, 60 aceptaron el traslado por tierra hasta Maracaibo, para tomar el vuelo de retorno a la ciudad capital.


Venezolana de televisión (VTV)

Tres muertos y varios heridos en tiroteo cerca de universidad en Texas

Al menos tres personas resultaron muertas -un agente de policía, un civil y el atacante- en un tiroteo ocurrido hoy cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, informó la policía local.

El sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, confirmó en rueda de prensa que los tres muertos un agente de policía, el tirador y un civil.

Otro civil, una mujer, cuyo de la que se desconoce su estado está siendo intervenida en el College Station Medical Center y otro oficial también ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad".

El centro universitario emitió una "alerta" alrededor de las 12.30 hora local (15.30 GMT) por medio de la web de la universidad, en la que informaba de disparos en las inmediaciones del campus universitario.

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus.

La policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido.


ABC.es

Para que el pueblo denuncie a los contrabandistas de gasolina

Pablo Pérez propone al Gobierno activar línea 0-800-MAFIAS

La propuesta del mandatario zuliano incluye que se garantice la confidencialidad de los denunciantes. A su juicio, dicha línea telefónica serviría para combatir el contrabando de extracción de combustible hacia Colombia, lo que podría dejar sin efecto la implementación del chip para regular el consumo de gasolina en el Zulia

Desde el municipio Rosario de Perijá, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, propuso este lunes al Gobierno nacional crear una línea telefónica que sirva para atender denuncias sobre quienes están detrás del contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia.

A su juicio, eso atacaría directamente el problema y podría dejar sin efecto la implementación del chip para regular el consumo de combustible en el Zulia.

“El Gobierno (nacional) debería poner a disposición un número de denuncias como 0-800-MAFIAS, por ejemplo, a través del cual el pueblo pueda denunciar a los verdaderos contrabandistas de gasolina; garantizando la confidencialidad absoluta de los denunciantes”, comentó Pérez. Expresó que de esa forma se le brindaría seguridad y confianza a quienes manejen información determinante para resolver los casos de contrabando en las fronteras venezolanas.

Puntualizó que no sólo se debe recurrir a los “operativos” para acabar con los irregulares que operan traficando combustible hacia los países fronterizos; sino tomar medidas estratégicas por lo que hace esa propuesta de atención telefónica.

Ante la denuncia que realizan Los Bachaqueros (contrabandistas de gasolina) en las que éstos atribuyen parte de la responsabilidad sobre el tráfico ilícito de gasolina a funcionarios de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb), el mandatario zuliano aseguró que existe un punto importante en ese tema que debe ser investigado:

Se refirió a que el jefe de la Guarnición Militar en Maracaibo, General Gerardo izquierdo Torres, denunció supuestas mafias que estarían relacionadas en el tráfico de gasolina y hasta la fecha no se han recibido mayores detalles sobre el tema.

“Sabemos que los irregulares no están solamente en la frontera, ya éstos están establecidos en los pueblos”, comentó Pérez. Asimismo, insistió en que para nadie es un secreto que camiones de PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A) transportan el combustible hacia Colombia, lo cual también debe ser investigado.

Por encontrarse en la sub región Perijá, donde este lunes activó el funcionamiento del área quirúrgica del Hospital de La Villa del Rosario las 24 horas del día, Pablo Pérez lamentó nuevamente el deterioro de la producción agropecuaria en esa zona debido a las “malas políticas” del Gobierno Nacional.

Igualmente, ante el gran deterioro que registra la vía interurbana Machiques-Colón, el Gobernador pidió al Poder central que le devuelva su administración a la Gobernación del Zulia, para repararla y evitar los accidentes que se registran en esta carretera con periodicidad, debido a su mal estado.

También insistió en que Venezuela necesita un nuevo gobierno nacional que respete la propiedad privada y ofrezca a los productores del campo facilidades financieras para expandir la producción agropecuaria característica de esa subregión, así como seguridad jurídica y personal para que se generen nuevas inversiones en el sector.
Prensa Gobierno del Zulia 
Andrea Lugo. CNP: 19.263 
Fotos: Juan Guevara 
13.08.12

Incendios forestales causan dos muertos y evacuaciones masivas en España

Los bomberos españoles seguían luchando el lunes contra el fuego en la isla de La Gomera, en las Canarias, donde miles de personas fueron evacuadas la víspera, mientras otro incendio causaba la muerte de un brigadista y un agente forestal en el sureste del país.

Tras los fuegos forestales que el fin de semana devastaron miles de hectáreas en todo el país, las llamas continuaban avanzando en la pequeña isla de La Gomera, en el Atlántico, donde arrasaron parte del parque de Garajonay, santuario de especies vegetales declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El trabajo de los bomberos "es muy difícil por las altas temperaturas, el viento, la humedad muy baja" de en torno a 11%, explicó a la AFP la portavoz del Cabildo de la isla, Karen Bencomo.

Unas 5.000 personas seguían fuera de sus hogares el lunes en La Gomera, tras la evacuación del pueblo de Vallehermono, en el norte de la isla.

En el sureste del país, en la región de Alicante, un brigadista y un agente forestal murieron desde el domingo en la lucha contra el fuego y otros dos bomberos resultaron heridos.

Univisión

Mercosur amenaza a trabajadores venezolanos

“El gobierno ha destruido las exportaciones venezolanas y privilegia las importaciones”, dijo Alfonso Marquina

En la acostumbrada rueda de prensa semanal del partido Un Nuevo Tiempo, fijando su posición frente a la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur, el secretario general de esta tolda Alfonso Marquina señaló, que la inclusión de Venezuela al Mercosur no beneficiará a los trabajadores venezolanos, y destruirá el empleo industrial y agrícola que aún queda en el país.

“Eso que hasta ahora han querido pretender hacer ver como un éxito del gobierno nacional, nosotros creemos que la incorporación de Venezuela en las condiciones actuales no beneficia a nuestro país y mucho menos a los trabajadores venezolanos”, aseguró el diputado Marquina.
El sector exportador no petrolero ha tenido un baja muy significativa del 55% los últimos siete años, pasando de 7,2 millardos de dólares en 2005 a 3,2 millardos en 2011, “La balanza comercial venezolana se ha venido desmejorando de manera progresiva, de tener un superávit de más de 3 mil millones pasó a un déficit de 4 mil millones de bolívares fuertes”, comentó el vocero de la tolda azul.

Las exportaciones no petroleras han decaído de más de 3 mil millones de bolívares en el 2005 hasta 1.200 millones de bolívares en el 2011. “El gobierno ha venido destruyendo las exportaciones venezolanas y ha venido privilegiando las importaciones”.

Alfonso Marquina: “Hoy día Venezuela está importando más del 80% de los productos de la canasta básica alimentaria, es decir, que nuestra producción ha disminuido en el sector agrícola más del 70%”, el sector agrario venezolano lleva doce semestres en recesión.

Un 34% de los alimentos del mundo lo producen los países que integran el Mercosur, Brasil y Argentina concentran el 61% de su área agrícola y el 86% de la producción de los alimentos del mercado, “esto nos llevaría a una situación realmente desventajosa al entrar a Mercosur, donde se encuentran países como Argentina y Brasil que producen el 61% de los alimentos del mundo”, aseveró.

Maracaibo 24 horas te muestra video completo de Los Ktedraticos, desde
la Cárcel Nacional de Maracaibo

VIDEO DE REGGAETON REVELA LA “HUMANIZACIÓN” DEL SISTEMA PENITENCIARIO VENEZOLANO

La Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) ha sido locación para un
polémico video grabado por reggaetoneros puertorriqueños. En ese vídeo
se revelan los secretos a voces de los penales venezolanos. Armas de
alto calibre, consumo de droga y alcohol y acceso permanente a mafias
ligadas con el secuestro, narcotráfico, extorsión y sicariato en
Venezuela y Colombia

Texto: Redacción Sucesos
Haga clic para ver el video http://youtu.be/bWZ-IeAv21I

Maracaibo.- Tres meses han pasado desde que Maracaibo 24 horas
revelara los detalles de la grabación de un video de un grupo de
reggaetón llamados Los Ktedraticos, quienes viajaron hasta la capital
zuliana para complacer los deseos de los altos “pranes” de la Cárcel
Nacional de Maracaibo (Sabaneta)

Ahora, el video completo “Miedo, Cabrón” llego a Maracaibo 24 horas,
mostrando todos los detalles, desde la contratación del grupo
puertorriqueños a través de sus contactos con las mafias del
narcotráfico en Colombia, y luego como encapuchados y escoltados por
“el carro del pran” al interior del penal, a la vista de custodios y
miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

En mayo, cuando circulo por las redes sociales la primera parte del
video ninguna autoridad del recinto carcelario y mucho menos del
Ministerio de Sistema Penitenciario se pronunció al respecto. Ahora el
video está completo, y aún no hay posición oficial sobre este tema.

Los “pranes” parecen ser los dueños y señores en la Cárcel Nacional de
Maracaibo, una de las más violentas y sangrientas de América Latina.
No sólo han sido Los Ktedraticos, también se ha dicho que otros
cantantes famosos como Silvestre Dangond y la propia Diosa Canales han
estado en la capital zuliana, esta última fue parte de la celebración
del Día del Padre, según revelo una fuente carcelaria a Maracaibo 24
horas.

Evidentes retrasos por parte de CAVIM

Un año más sin municiones tendrá que esperar POLIMARACAIBO

A 15 días de la muerte de dos funcionarios policiales de Maracaibo, aún este cuerpo de seguridad continúa a la espera de respuestas del Ministerio de Interior y Justicia y del Vice Ministerio de Sistema Integrado de Policía sobre la autorización para la adquisición dotación de municiones, la cual está suspendida desde el 29/02/2012

TEXTO: Rosa Vega/ Horacio Cárdenas
FOTO: Archivo

Maracaibo.- Fuentes policiales confirmaron a Maracaibo 24 horas que aún Polimaracaibo espera por respuesta a las denuncias presentadas por sus directivos en las cuales emplazaban al MIJ a aprobar el proyecto para adquisición de municiones entregado en ese organismo el pasado 06/07/2011.

“Lo único que nos han dicho es que somos los primeros en la lista de CAVIM” informó la fuente. Sin embargo algunos funcionarios mostraron su preocupación después que este martes el titular de la cartera de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, concretara la entrega de más de 145 mil municiones a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Asimismo El Aissami explicó a los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos que primero serán dotados los miembros de la PNB- la cual aún no llega al Zulia, a pesar de las promesas de iniciar sus actividades en el mes de junio- posteriormente serán asignadas las municiones a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para los entrenamientos y de últimos las policías estadales y municipales; por lo que a Polimaracaibo llegarán las municiones dentro de un año aproximadamente.

Mientras esto sucede los funcionarios policiales de Maracaibo y otros municipios y estados del país seguirán desprovistos de dotación ya que por decreto del MIJ de fecha 29/02/2012 fue suspendida la venta y comercialización de cartuchos en todo el país, a la espera del marcaje especial que adelanta CAVIM.

Preferencias por colores políticos
Sin embargo el sufrimiento de algunos cuerpos de seguridad pareciera depender del color político de quienes los dirigen. Y es que fuentes policiales del municipio San Francisco revelaron a Maracaibo 24 horas que a pocos días del asesinato de funcionarios de la Policía de Maracaibo, los altos directivos del cuerpo movieron sus influencias partidistas, a través del alcalde de esa jurisdicción y lograron que el propio Ministerio de Interior y Justicia los dotara con una “poquitas” municiones; excepciones que sólo se hicieron por amiguismo partidista. Mientras en otras policías padecen día a día para proteger a la ciudadanía.

Venezuela/ El Callao

Bajo las aguas del Yuruani


Los pobladores de El Callao, cuarta ciudad de Puerto Ordaz, se encuentran hoy atravesando por la angustia de haber perdido sus bienes por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Yuruani, por tal motivo la Fundación Armonía Global de la mano con Protección Civil (PC) Bolívar, piden a la sociedad venezolana su aporte para ayudar a estos hermanos que viven la grave situación por las lluvias de los últimos días.

Para ayudas y cooperación comunicarse con el número celular 0414-818.94.43, enviar alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchonetas, sábanas, cobijas, artículos de aseo personal, las donaciones pueden ser enviadas al Destacamento de la Guardia Nacional ubicado en Santa Elena de Uairen, a nombre del Teniente Coronel Osman Finol, asimismo al terminal de la nombrada población sureña del Edo. Bolívar, dirigirlas a Elsy  Mata Marcano.

Antes de cualquier envío comunicarse por el número celular referido anteriormente.

Lo que hagas cuenta!!!
Accionemos juntos. todos somos la tierra