traductor

lunes, 13 de agosto de 2012

Para que el pueblo denuncie a los contrabandistas de gasolina

Pablo Pérez propone al Gobierno activar línea 0-800-MAFIAS

La propuesta del mandatario zuliano incluye que se garantice la confidencialidad de los denunciantes. A su juicio, dicha línea telefónica serviría para combatir el contrabando de extracción de combustible hacia Colombia, lo que podría dejar sin efecto la implementación del chip para regular el consumo de gasolina en el Zulia

Desde el municipio Rosario de Perijá, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, propuso este lunes al Gobierno nacional crear una línea telefónica que sirva para atender denuncias sobre quienes están detrás del contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia.

A su juicio, eso atacaría directamente el problema y podría dejar sin efecto la implementación del chip para regular el consumo de combustible en el Zulia.

“El Gobierno (nacional) debería poner a disposición un número de denuncias como 0-800-MAFIAS, por ejemplo, a través del cual el pueblo pueda denunciar a los verdaderos contrabandistas de gasolina; garantizando la confidencialidad absoluta de los denunciantes”, comentó Pérez. Expresó que de esa forma se le brindaría seguridad y confianza a quienes manejen información determinante para resolver los casos de contrabando en las fronteras venezolanas.

Puntualizó que no sólo se debe recurrir a los “operativos” para acabar con los irregulares que operan traficando combustible hacia los países fronterizos; sino tomar medidas estratégicas por lo que hace esa propuesta de atención telefónica.

Ante la denuncia que realizan Los Bachaqueros (contrabandistas de gasolina) en las que éstos atribuyen parte de la responsabilidad sobre el tráfico ilícito de gasolina a funcionarios de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb), el mandatario zuliano aseguró que existe un punto importante en ese tema que debe ser investigado:

Se refirió a que el jefe de la Guarnición Militar en Maracaibo, General Gerardo izquierdo Torres, denunció supuestas mafias que estarían relacionadas en el tráfico de gasolina y hasta la fecha no se han recibido mayores detalles sobre el tema.

“Sabemos que los irregulares no están solamente en la frontera, ya éstos están establecidos en los pueblos”, comentó Pérez. Asimismo, insistió en que para nadie es un secreto que camiones de PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A) transportan el combustible hacia Colombia, lo cual también debe ser investigado.

Por encontrarse en la sub región Perijá, donde este lunes activó el funcionamiento del área quirúrgica del Hospital de La Villa del Rosario las 24 horas del día, Pablo Pérez lamentó nuevamente el deterioro de la producción agropecuaria en esa zona debido a las “malas políticas” del Gobierno Nacional.

Igualmente, ante el gran deterioro que registra la vía interurbana Machiques-Colón, el Gobernador pidió al Poder central que le devuelva su administración a la Gobernación del Zulia, para repararla y evitar los accidentes que se registran en esta carretera con periodicidad, debido a su mal estado.

También insistió en que Venezuela necesita un nuevo gobierno nacional que respete la propiedad privada y ofrezca a los productores del campo facilidades financieras para expandir la producción agropecuaria característica de esa subregión, así como seguridad jurídica y personal para que se generen nuevas inversiones en el sector.
Prensa Gobierno del Zulia 
Andrea Lugo. CNP: 19.263 
Fotos: Juan Guevara 
13.08.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario