traductor

sábado, 23 de junio de 2012

Nacionales

Capriles: Me juego la vida porque los venezolanos salgan de sus casas y no los roben o asesinen


El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, estuvo este viernes en Barquisimeto, estado Lara, desde donde se comprometió a resolver los problemas de los venezolanos. “Mientras el otro candidato quiere salvar el planeta y resolver el problema de los otros países, yo me juego la vida por la vida de todos ustedes. Me juego la vida porque ustedes puedan salir tranquilos de sus casas y nadie los robe o asesine”, dijo.
Capriles Radonski lamentó que después de 14 años Venezuela sea un país que, a su juicio, se está cayendo a pedazos.
“Después de 14 años el Gobierno se dio cuenta que habían cárceles y en ellas fusiles, granadas y armamentos. Después de 14 años resulta que sí hay un problema de inseguridad. Ya no es una sensación. Ahora tienen hasta una gran misión, después de 18 planes de seguridad. Quieren hacernos creer que sí les importa nuestra vida, pero lo hacen justo antes de las elecciones, poniendo en evidencia lo que ya sabemos: no les importan los venezolanos, sino sus votos para mantenerse en el poder. No podemos esperar 6 años más para tener seguridad. No podemos esperar 6 años más para cambiar las cárceles y transformarlas”, comentó, de acuerdo a una nota de prensa.
Aseguró que a Henri Falcón el Gobierno central no le perdona que sea un Gobernador exitoso y eficiente. “Ahora persiguen a nuestro gobernador que es quien ha dado la cara por traer soluciones a los larenses. Hoy les digo que estoy resteado con Henri Flacón porque creemos que sí es posible gobernar con eficiencia y no estar hablando tantas pistoladas y haciendo promesas para después no hacer nada. Imaginen cómo estaría nuestro estado Lara si las cosas dejaran de decidirse en Caracas. Aquí tenemos una muestra de lo necesaria que es la descentralización. El liderazgo local está más cerca de la gente y de sus necesidades. Quien hoy Gobierna desde un palacio nos dijo que éramos la nada. Bueno vengan a ver cómo la nada pasó la avenida Vargas de Barquisimeto”.
El candidato presidencial invitó a los larenses y a todos los venezolanos a montarse al Autobús del Progreso que va directo al futuro, no como la “guagua” del candidato oficialista que dijo que va en reversa. “No importa cuántos obstáculos nos pongan. No hay obstáculos que puedan con la fuerza de un pueblo que quiere progresar. El jueves aprobaron un reglamento que sólo nos permitirá tres minutos al día en la televisión. Cuánto miedo le tienen al progreso y al futuro. No importa cuántas cadenas de televisión hagan para impedir que le hablemos a nuestro pueblo, porque acá hay paticas para seguir caminando Venezuela, algo que ellos no tienen. Que sigan en su palacio, que el flaco seguirá recorriendo todos los rincones de Venezuela”.
Dijo que los venezolanos merecen tener un país donde todo el pueblo tenga los mismos derechos. “Cuando yo sea Presidente no voy a tener más derecho que ustedes. Aquí no se trata de defender el cargo de una persona. Le digo a nuestro pueblo que abra los ojos. Se trata de tener un Gobierno que piense primero en ustedes antes que en ellos o en el partido que militan. Les pido que me acompañen a construirlo. Juntos vamos a construir esa patria grande con la que hemos soñado. Una patria donde no se expropien empresas y empleos, porque para poder progresar es necesario que nuestro pueblo tenga empleos con calidad y potenciemos sus capacidades para que salgan adelante”.
Noticiero Digital

Chávez y Ahmadineyad fortalecieron alianza y 

compartieron críticas a EE.UU.


Caracas, (EFE).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, se reunieron hoy en Caracas para fortalecer la “alianza estratégica” entre sus países y aprovecharon para compartir sus críticas contra Estados Unidos, al que señalaron de exportar “democracia con fusil”.

Chávez y Ahmadineyad pasaron revista a los programas de cooperación, en especial al de construcción viviendas en el país caribeño, rechazaron las “amenazas” contra las revoluciones que lideran y defendieron la democracia tras la destitución por parte del Senado paraguayo del presidente Fernando Lugo.
El gobernante venezolano aseguró que su país “está hoy de júbilo” por la visita de su colega iraní, a quien calificó como un “hermano”, “aliado” y “verdadero líder” de los pueblos que luchan “contra las fuerzas imperiales que pretenden seguir imponiendo sus designios perversos”.
“Sabemos acerca de las amenazas que siguen apuntando contra la soberanía, la independencia del pueblo de Irán y su Gobierno; sabemos el heroico esfuerzo que haces, pero, además, las dificultades impuestas, los obstáculos impuestos por el imperialismo”, dijo Chávez, que recibió con honores militares y un abrazo a su par iraní.
Mencionó los “bloqueos, amenazas, sanciones unilaterales que pretenden rendir” a la revolución islámica de Irán y aseguró que cuentan “con todo el apoyo del pueblo venezolano”, del Gobierno y la revolución bolivariana.
Ahmadineyad resaltó la oportunidad de encontrarse con su “querido hermano” Chávez, a quien definió como un “revolucionario” que “está resistiendo contra el gran imperialismo, defendiendo los derechos de su pueblo” y “de todos los pueblos independientes del mundo”.
“Es un motivo de orgullo para nosotros esta amistad que tenemos con el pueblo venezolano”, añadió el gobernante iraní, quien advirtió que el “imperialismo ha movilizado todo su poder para poner bajo presión a los pueblos independientes”.
“En esta carrera de resistencia los pueblos son los vencedores”, agregó Ahmadineyad, quien aseguró ha visto “indicios de la descomposición del imperialismo”.
Por otra parte, Chávez confirmó que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, lo visitará el próximo lunes y comentó respecto a sus homólogos de Irán y de ese país que a ellos tres los llaman “los dictadores” pese a haber sido electos en comicios democráticos.
“Todos nosotros somos los dictadores, el dictador Ahmadineyad, el dictador Lukashenko, el dictador Chávez y resulta que hemos sido electos, reelectos, con altísimos porcentajes”, afirmó.
Ahmadineyad apuntó sobre Lukashenko que “también es un hombre revolucionario” y señaló que para el imperio “la democracia es lo que ellos definen, no lo que el pueblo quiere”.
“Bajo el nombre de la libertad llevaron al poder a todos los dictadores”, agregó el presidente iraní y acusó a EE.UU. de exportar “democracia a Irak” y matar a un millón de personas, dejar cuatro millones de refugiados y destruir su infraestructura.
“Esta es democracia, es democracia con fusil”, sentenció.
El gobernante iraní llegó a Caracas después de que EE.UU. confió en que Venezuela lo presione sobre su programa nuclear, y advirtiera a Caracas sobre la posibilidad de que viole sanciones contra Irán con su nuevo programa de aviones no tripulados.
Al aludir a los aviones no tripulados, Chávez aseguró que “hay un escándalo por eso” y aclaró “no tienen armas ni nada, solo unas camaritas”.
“Pero arman un escándalo aquí la derecha venezolana y bueno EE.UU. y los voceros del imperio. Eso es para incrementar nuestra capacidad de vigilancia sobre nuestro territorio”, complementó Chávez, quien también agradeció China por el próximo lanzamiento del segundo satélite del país.
Destacó que el “desarrollo integral de Venezuela” solo se puede lograr gracias a la revolución, “así como lo logró China” y como “lo ha logrado Irán gracias a la revolución islámica”.
Al pasar revista a los programas bilaterales, Chávez destacó que el año pasado rompieron el “récord histórico” con la construcción de 146.718 viviendas con el apoyo iraní y que en lo que va del año han entregado 70.600 unidades.
“Tenemos la meta este año de 200.000 (viviendas)”, resaltó el jefe de Estado venezolano, quien en medio de la reunión con su colega iraní dio paso a transmisiones desde algunas zonas del país.
Anunció que su meta es construir tres millones de unidades habitacionales en los próximos seis años, que corresponden al periodo 2013-2019, para el cual Chávez busca su tercera reelección en los comicios presidenciales de octubre próximo. 

Al menos tres muertos en ataques israelíes a Gaza


gazaattackFuncionarios de salud palestinos dijeron que los ataques aéreos israelíes en Gaza mataron al menos a tres personas desde ayer.
Varias personas resultaron heridas, entre ellas civiles y niños.
Algunos informes sugieren que un niño de seis años de edad, también fue asesinado, pero el ejército israelí lo negó.
Israel dijo que su objetivo son los militantes palestinos, que han disparado más de 130 cohetes contra zonas residenciales israelíes en la última semana.
El corresponsal de la BBC en Gaza dijo que parece que las Brigadas de Ezedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, se han abstenido de lanzar cohetes desde el alto el fuego que fue acordado el miércoles. Sin embargo, pequeños grupos militantes han seguido haciéndolo.

Revista República

Equivocación en México: el preso no era el hijo de “El Chapo” Guzmán


1340296820_0Tras la sonada operación de inteligencia mexicana que dio la vuelta al mundo por capturar al supuesto hijo del poderoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, ha salido a la luz una grave equivocación. El apresado no era tal.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, a quien las autoridades presentaron como uno de los sucesores del mafioso mexicano con más poder en la historia, se llama verdaderamente Félix Beltrán León. Así lo determinó hoy la Procuraduría de México.
Pero el alarde fue tanto que en Estados Unidos, país donde se solicitaba la inmediata extradición ya celebraran la captura y manifestaban tener el cerco más apretado para acabar con “El Chapo”, prófugo desde 2001 cuando se fugó de la cárcel de Puente Grande en Jalisco.
La abogada defensora del detenido logró interponer denuncias sobre la falsedad de la operación y señaló que su defendido, Beltrán León, nada tenía que ver con las redes del narcotráfico. Y la Procuraduría la escuchó.
Elodia León, madre del joven, habló con la prensa. “Lo están confundiendo, mi hijo no es narcotraficante”, dijo.

Revista República

Capturaron al presunto cabecilla de las Farc Diego Mosquera


FARCHace pocos minutos medios colombianos anunciaron la captura del presunto cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Diego Mosquera, alías “Ito”, líder de la columna guerrillera “Libardo García”.
En una operación del ejército del hermano país, Mosquera habría sido interceptado en el caserío de “Las Chapas”, contó Caracol Radio.
En el área general Buenaventura el cabecilla ordenaba y preparaba sus actividades criminales.
Según las autoridades consultadas por la prensa colombiana, alias “Ito” es señalado de recolectar aportar información para hostigamiento a militares.
Diego Mosquera Gamboa de 41 años fue trasladado en las últimas horas a la ciudad de Cali en donde fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

Revista República

Sucesos

Liberaron al abogado Andrés Hamn


abogado-5-328x300Fuentes militares confirmaron que el abogado Andrés Eduardo Hamn, secuestrado en mayo, en la ciudad de Maracaibo, fue liberado la tarde-noche de este viernes.
"La víctima se encuentra en buen estado de salud y se espera la recolección de más detalles del caso para continuar con las investigaciones", dijo un vocero castrense.
A Hamn lo liberaron en una zona montañosa entre la Villa del Rosario y Jesús Enrique Lossada.
Al abogado de 27 años se lo llevaron el pasado 17 de mayo en la urbanización Canta Claro, al norte de la ciudad.
Autoridades policiales informaron que Andrés Hamn llegó a su residencia, en la avenida 11 de la referida urbanización, donde fue interceptado por un Peugeot gris, del cual bajaron cuatro hombres.
Testigos contaron que los hombres, dos de ellos encapuchados, sometieron a Hamn y lo sacaron de un Toyota Corolla blanco, placas VBY-10H.

Diario Panorama

Venezuela

Chávez confirmó visita de Lukashenko visitará Caracas este lunes

(Caracas, EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comentó ayer que el mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, lo visitará en Caracas el próximo lunes para revisar proyectos conjuntos.
“El día lunes próximo debe llegar el presidente, nuestro común amigo Lukashenko”, le dijo Chávez al mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad, durante una reunión de trabajo celebrada este viernes en el palacio de Miraflores en Caracas.
El pasado 2 de junio y con ocasión de la visita del viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Semashko, a Venezuela, Chávez había anunciado que se reuniría con el mandatario bielorruso,aunque en esa oportunidad anunció que la reunión sería el 26 de junio.
Chávez comentó con respecto a sus homólogos de Irán y Bielorrusia que a ellos tres los llaman “los dictadores” pese a haber sido electos en comicios democráticos.
“Todos nosotros somos los dictadores, el dictador Ahmadineyad, el dictador Lukashenko, el dictador Chávez y resulta que hemos sido electos, reelectos, con altísimos porcentajes”, afirmó.
Por su parte, Ahmadineyad dijo sobre Lukashenko que “también es un hombre revolucionario” y pidió a Chávez que cuando se reunieran le transmitiera al mandatario bielorruso sus saludos “más cordiales”.