traductor

lunes, 13 de agosto de 2012

Incendios forestales causan dos muertos y evacuaciones masivas en España

Los bomberos españoles seguían luchando el lunes contra el fuego en la isla de La Gomera, en las Canarias, donde miles de personas fueron evacuadas la víspera, mientras otro incendio causaba la muerte de un brigadista y un agente forestal en el sureste del país.

Tras los fuegos forestales que el fin de semana devastaron miles de hectáreas en todo el país, las llamas continuaban avanzando en la pequeña isla de La Gomera, en el Atlántico, donde arrasaron parte del parque de Garajonay, santuario de especies vegetales declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El trabajo de los bomberos "es muy difícil por las altas temperaturas, el viento, la humedad muy baja" de en torno a 11%, explicó a la AFP la portavoz del Cabildo de la isla, Karen Bencomo.

Unas 5.000 personas seguían fuera de sus hogares el lunes en La Gomera, tras la evacuación del pueblo de Vallehermono, en el norte de la isla.

En el sureste del país, en la región de Alicante, un brigadista y un agente forestal murieron desde el domingo en la lucha contra el fuego y otros dos bomberos resultaron heridos.

Univisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario