traductor

martes, 19 de junio de 2012


Ratificó diputado Andrés Méndez

Nuevo COPP permitirá acelerar procesos judiciales


Sentenció que también se elimina el retardo judicial por las vacaciones judiciales o por la falta de alguna de las partes, “vamos hacia la eficacia de la justicia”


La Reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada vía Habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, está adaptada a la Constitución Bolivariana de Venezuela, y la misma permitirá acelerar los procesos judiciales de las venezolanas y los venezolanos.

Así lo expresó este martes Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, en el programa “Redvolución” de Venezolana de Televisión.

En este espacio señaló que el nuevo COPP elimina la figura del escabino, lo cual producía el retardo procesal.

Méndez indicó que las vacaciones judiciales tampoco detendrán los procesos, como sucedía con el código del año 1998, el cual calificó como preconstitucional. “Vamos hacia la eficacia de la justicia”.

El parlamentario recordó que 60% de la población penitenciaria registra retardo procesal, lo cual se combatirá con este nuevo instrumento legal, que entrará en vigencia en enero de 2013.

Dijo también que hay tres códigos hermanos: el Código Penal (dibuja el delito), COPP (cómo se enjuicia el delito), Código Orgánico de Régimen Penitenciario (cómo se paga dicho delito).

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario