traductor

martes, 19 de junio de 2012

Funcionarios orientarán a padres para evitar maltratos en niños, niñas y adolescentes

Cmdnna iniciará talleres comunales en sectores de Guanta

Guanta.-  Con el objetivo de disminuir los índices de violencia intrafamiliar en el municipio portuario, funcionarios de la alcaldía de Guanta a partir de hoy efectuarán talleres comunales en los 64 sectores de la jurisdicción, para brindar herramientas a padres y representantes con respecto a la crianza de sus hijos. 

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Erenia Pernía, informó que en la actividad participarán empleados del gabinete social del ayuntamiento y el personal del organismo que representa.

Manifestó que las charlas estarán siendo ofrecidas para orientar a los progenitores en cuanto a los deberes y derechos que amparan a sus descendientes, responsabilidades de manutención, así como afianzar valores en el hogar.

“Es preocupante que los padres maltraten a sus hijos cuando realizan algo indebido, pues existen distintos caminos para guiar a sus muchachos que no sea a través de la violencia, pues eso trae más violencia y queremos evitar ese flagelo por medio de un trabajo arduo”, acotó.

Labor mancomunada
Pernía indicó que este miércoles visitarán la zona El Cotoperí, en donde también estarán involucrados los miembros de los consejos comunales quienes multiplicarán el mensaje en las familias.

“Siguiendo instrucciones del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, laboramos incansablemente por el bienestar de nuestros niños y jóvenes, para que crezcan en un ambiente cargado de armonía, paz y felicidad; lo que traerá consecuencias positivas en sus estudios y en el entorno social donde se desenvuelvan”, recalcó.

Destacó la importancia de estas jornadas ya que, hasta ahora, han recibido 56 denuncias por maltrato, 24 acusaciones de incumplimiento de deberes y 24 por coartar el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes.
Erenia Pernía, Presidenta Cmdnna Guanta



Enviado: Dirección de Prensa Guanta, Edo. Anzoátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario