traductor

martes, 19 de junio de 2012

NACIONALES

GIS XXI: Chávez ganaría con 57,8%

El presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, informó este martes los resultados del último barómetro que coloca la valoración positiva de gestión del presidente Chávez en 63%, mientras que la intención de voto se ubica en 57,8% para el jefe de estado si las elecciones fueran este domingo.

“Chávez ganaría con 57,8%, Capriles 23%, hay 10,7% que no responde y 5,1% señala que no votaría”, dijo en rueda de prensa en la que indicó en cuanto al desempeño general de la oposición que se duplica la percepción negativa, 45% la valora como mala.

“Hay una gran brecha de distancia entre el presidente Chávez y Henrique Capriles, de 30 puntos”.

Dijo que el presidente Chávez tiene un nivel de agrado de 68%, frente al 34% de Capriles. Señaló que la oposición arranca en desventaja en la campaña y tiene un tope de rechazo al que hacer frente.

Aveledo afirma que el presidente Chávez "no tiene nada nuevo que decir"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo afirmó que la negativa del Presidente de la Republica, Hugo Chávez, a debatir con el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles es una señal clara de que no tiene más nada que decirle a los venezolanos.

“Las palabras del actual Presidente solo evidencian un hecho comprensible pero lamentable: el Presidente le tiene miedo al futuro. Insistiendo con sus viejos cuentos, y cuentas que no le dan y que son señales de lo que no ha resuelto durante sus 14 años al frente del gobierno, el viejo experto en reciclar promesas no quiere debatir, porque no tiene nada nuevo que decir”, sentenció Aveledo.

17 años de cárcel para violador de Filas de Mariche

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Antonio Romero (35), por su responsabilidad en la violación de una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido en el sector Filas de Mariche del municipio Sucre, estado Miranda.

Prensa MP.- Durante el juicio oral y público, los fiscales 98º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra y Ronnie Osorio, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y actos lascivos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia del AMC dictó la referida sentencia condenatoria y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III.

Según la investigación, el 7 de noviembre de 2011, la niña le informó a su maestra que desde hacía un año Romero le tocaba sus partes íntimas y en tres oportunidades había abusado sexualmente de ella.

Capriles promete 11 mil empleos en Guárico

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski insistió que los indicadores de la producción nacional demuestran que todos los programas del Gobierno han fracasado. Capriles visitó a los campesinos de Guárico en su gira por el país.

Prometió que al llegar a la presidencia impulsará la producción interna del país y convertirá a Venezuela en una potencia alimentaria.

“No queremos darle trabajo a otros países, sino enfocarnos en nuestra tierra fértil (…) creemos que Venezuela no tiene por qué importar los alimentos, la actividad del agro debería ser una de las principales actividades económicas; una de mis banderas será desarrollar el campo”, dijo.

Lamentó que el gobierno en la actualidad importe alrededor del 70% de la mayoría de los alimentos básicos. Por eso, indicó que una de sus metas será convertir a Venezuela en un país productor y exportador de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario