traductor

martes, 19 de junio de 2012


Se retira La Chilindrina

La actriz María Antonieta de las Nieves, quien popularizó el personaje de "La Chilindrina", anunció su retirada a sus 61 años porque ya no encuentra contratos ya que, denunció, la están bloqueando.

"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", asegura la artista de la popular serie "El chavo del Ocho" en una entrevista publicada por la mexicana TV Notas.

Hace unos años, la actriz tuvo un conflicto judicial con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien le reclamaba los derechos de su personaje de "La Chilindrina".

"Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos", aseguró.

La actriz, quien ganó el pleito por los derechos ya que, asegura, el personaje fue creado por ella, no acusó directamente a Gómez Bolaños de estarla bloqueando, aunque sí reconoció que es una persona "muy influyente en todo el mundo".

"Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de 'La Chilindrina', pero tengo todos los papeles en regla", aseguró la actriz, quien definió a su boicoteador como "un enemigo sin rostro".

Tras casi toda una vida en la pantalla de televisión, De las Nieves aseguró que no quiere retirarse pero que se ha visto obligada dada la situación.

"No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera. Todas las cosas que he hecho han sido con dignidad, y si Dios no quiere que yo vuelva a hacer algo, estoy preparada para enfrentarlo", dijo.
 
 

Disputa por un dinosaurio de 70 millones de años

La justicia neoyorquina inició un procedimiento para devolver a Mongolia un esqueleto de tiranosaurio robado en el desierto de Gobi y subastado en Nueva York el mes pasado, afirmó el martes el fiscal de Manhattan.

El esqueleto reconstruido y casi completo de este Tarbosaurus bataar, primo menor del Tiranosaurus Rex, que vivió en el Cretácico tardío hace alrededor de 70 millones de años, fue exportado ilegalmente a Florida (sudeste de Estados Unidos) desde Gran Bretaña en marzo de 2010.

El esqueleto fue subastado el 20 de mayo en Nueva York por 1,05 millones de dólares por la casa Heritage Auctions, con sede en Texas (sur), según el fiscal de Manhattan Preet Bharara.

De acuerdo con la denuncia presentada en el tribunal federal de Manhattan, los documentos de aduana fueron falsificados, daban como país de origen del objeto Gran Bretaña y afirmaban entre otros que se trataba de dos cabezas de reptil. Su valor fue estimado en 15.000 dólares, cuando el esqueleto fue ofrecido en un precio base de 950.000 dólares.

Antes de la venta, el gobierno de Mongolia obtuvo de un tribunal de Texas la prohibición de la venta y del traslado del esqueleto.

Pese a ello, la venta se produjo de todos modos, pero la casa de subastas acordó congelar la transacción hasta tanto el caso fuera dirimido por la justicia.

La venta fue "condicionada, dependiendo de futuras decisiones judiciales", dijo el martes Jim Halperin, vicepresidente de Heritage Auctions, en un comunicado.

"Este asunto está ahora en manos de los abogado y de los políticos", añadió.

El esqueleto, que según las autoridades de Mongolia fue hallado entre 1995 y 2005 en el oeste del desierto de Gobi, espera ahora en Nueva York una decisión sobre su destino, que podría tomar años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario