traductor

miércoles, 1 de agosto de 2012

Venezuela logra primera presea en Londres

¡Rubén Limardo lo hizo y logra un oro histórico!

El esgrimista venezolano derrotó en la final 15 -10 a su contendiente noruego Bartosz Piasecki y consigue la segunda
medalla de oro para Venezuela en toda su historia olímpica


El venezolano Rubén Limardo Gascón hizo historia este miércoles al conseguir la medalla de oro en la final de la esgrima tras derrotar 15-10 al noruego Bartosz Piasecki, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El criollo logró la segunda medalla de oro en la historia olímpica de Venezuela y la primera presea para el país en Londres 2012. Además, Limardo también logró la primera medalla para la disciplina de la esgrima.

Limardo dedicó el triunfo a su fallecida madre y resaltó que llegó a Londres con la única idea de llevarle una medalla al país. “Este sueno se lo dedico a mi mamá que esta conmigo desde el cielo”, dijo.

“Vine a buscar el quinto asalto aquí y lo logré, vine a buscar la medalla y aquí está (…) Yo lo dije, mi sueño es ser campeón olímpico y lo logré, este triunfo se lo dedico a toda Venezuela”, expresó.

El atleta venezolano se adelantó rápidamente en el marcador y culminó el primer periodo con marcador de 4-3 a favor. Para el segundo, Limardo continuó con su técnica y aumentó su ventaja para cerrar 12-6 a favor y así poner contra la pared al noruego. Finalmente, en el tercer y último periodo, el venezolano se mantuvo concentrado y pese a dar un respiro a su contendiente europeo, logró el punto número 15 que le dio el oro olímpico. Marcador final 15-10 a favor del venezolano.

Limardo se une a “Morochito” Rodríguez, como los dos venezolanos que han logrado una presea dorada en una justa olímpica. “Morochito” logró la hazaña en los Juegos de 1968 cuando se subió a los más alto del podio en la disciplina del boxeo.

La última vez que un latinoamericano logró una medalla de oro en la esgrima olímpica, fue en el año de 1904 cuando el cubano Ramón Fonts logró la hazaña en los Juegos Olímpicos de San Luis.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario