traductor

martes, 31 de julio de 2012

VENEZUELA: Trabajadores rechazan modelo dictatorial

"Gracias a Dios por la victoria de los comicios en Ferrominera del Orinoco, allí demostramos que sí se puede, ante todos los obstáculos que nos impuso el oficialismo logramos el objetivo, ganamos con 2.737 votos. 

Siempre he dicho que no soy dirigente patronal ni gobiernero, sólo me apego a la dirigencia sindical en defensa de los trabajadores por lo cual he sido reelegido; para el Gobierno ese ha sido mi mayor pecado por lo cual me han condenado, me siguen buscando para seguir intimidándome, y amedrentándome para que yo no pueda seguir ejerciendo mi labor, pues no tengo ningún miedo, como el secretario general de los empleados que soy, estaré donde me necesiten", expresó Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera).

Cabe recordar que González logró la reelección como secretario general de Sintraferrominera, con un total de 2.737 votos y venció a su rival Alfredo Spooner, quien obtuvo 2.461 votos.González trabaja en la empresa desde hace más de 20 años.

Durante el mes de agosto de 2009 lideró una huelga pacífica como dirigente sindical, acompañado por 2.000 trabajadores de Ferrominera para rechazar el incumplimiento de una convención colectiva firmada el 5 de enero de 2009. 

En septiembre de ese mismo año fue detenido como sospechoso y acusado de los delitos de agavillamiento, instigación pública a delinquir, restricción a la libertad del trabajo, y violación de la zona de seguridad. Fue condenado a más 7 años de prisión por el tribunal, pero luego la sentencia fue anulada por el TSJ ya que el sistema judicial no aguantó la presión social que se vivía en ese momento. 

Sin embargo, la causa sigue con régimen de presentación en Caracas.HOSTIGAMIENTO Asimismo, el secretario general de Ferrominera del Orinoco recalcó que el juicio lo reabrieron como parte de un plan de persecución, amedrentamiento y hostigamiento, pues de todos los delitos que se le acusa ninguno es verdad, ya que según él lo único que hizo fue defender los derechos de los trabajadores por sus mejoras salariales. 

"Los trabajadores saben que seguiré defendiéndolos contra viento y marea, sin importar el hostigamiento que el Ejecutivo me ha impuesto pues los empleados me necesitan y ahí estaré para apoyarlos".

González dijo "tengo que presentarme cada 15 días en la ciudad de Caracas por la citación que me envió el tribunal 24 de juicio, a cargo de la jueza Blanca Pacheco. Sencillamente creo que los que trabajan en la justicia deben ser racionales, ellos saben que yo no cometí ningún delito, si ellos lo quieren hacer, bueno, estoy dispuesto a enfrentar lo que esté en el camino, lo más sensato es qué los que administran la justicia retiren las audiencias. Vuelvo a reiterar que no tengo ningún tipo de temor y seguiré hacia delante".

Señala que la convención colectiva tienen 2 años vencida y ahora con un sindicato legítimo se aprobará el proyecto para introducir y aprobar la contratación para luego discutirla en una mesa negociadora. El Gobierno establece unas reglas en la Ley del Trabajo que se deberían cumplir, pero sí se le pasa por encima se estaría cayendo en una dictadura, dice González

Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario