traductor

jueves, 26 de julio de 2012


Masticar chicle tiene efectos positivos en el cerebro, afirma estudio


Además de mejorar el aliento y contribuir a la salud bucal, un estudio realizado recientemente reveló que el masticar chicle provoca un mayor suministro de oxígeno al cerebro y mejora la capacidad de concentración

Una reciente investigación revelada en Estados Unidos indicó que si bien es cierto que la goma de mascar puede tener efectos negativos en la dentadura, también puede dar beneficios para el cerebro y mejorar a los estudiantes a tener mejores calificaciones.

El estudio, comandado por el psicólogo Serge Onyper de la Universidad de St. Lawrence, afirma que tener goma de mascar en la boca por al menos 5 minutos es suficiente para mejorar las funciones cognitivas de los humanos hasta por 20 minutos.

Reseñado por varios medios locales, Onyper explicó que en la investigación trabajó con un grupo de 224 estudiantes universitarios que se sometieron a pruebas cognitivas de distintos niveles de complejidad.

Según el experto, los jóvenes fueron divididos en tres grupos de manera que algunos masticaron chicle por 5 minutos antes de comenzar las pruebas, otros durante un examen y el resto tuvo que dejar de lado la golosina.

Pese a que el estudio no especifica si el chicle tenía azúcar o sabores artificales, Onyper señaló que los que masticaron la goma 5 minutos antes de comenzar las pruebas obtuvieron beneficios ya que sus resultados fueron mejores, pero se aclaró que el tiempo es muy limitado, entre 15 y 20 minutos máximo.

A su vez, subrayó que quienes continuaron mascando durante toda las pruebas ya no tuvieron ninguna mejoría adicional.

“Se cree que para el cerebro es demasiado el mascar chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo”, agregó el experto.

Hace tres años, otra investigación estadounidense reveló que la acción de masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo sanguíneo cerebral y provoca un mayor suministro de oxígeno que activa el estado de alerta y mejora la capacidad de concentración.

Además de ese beneficio, la investigación reveló que el chicle sin azúcar puede incidir en la salud bucal estimulando el flujo de saliva, eliminando los restos de comida, aliviando la sequedad bucal e inclusive el alivio del estrés y el mantenimiento de la buena dieta, porque no se come entre comidas.

Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario