traductor

lunes, 6 de agosto de 2012

Operativos en la frontera con Turquía

Grecia arremete contra inmigrantes ilegales

Las autoridades griegas detuvieron a casi 5.000 inmigrantes en el marco de una campaña en contra del ingreso de extranjeros de manera ilegal. El temor de que el conflicto en Siria genere un influjo de refugiados es grande


Foto: La República.net


El operativo en contra de la inmigración ilegal comenzó este fin de semana y sólo en Atenas salieron a la calle 1.500 policías para controlar a presuntos extranjeros. El resultado del operativo fue el arresto de cerca de 5.000 personas que no poseían el permiso de residencia.

Medios griegos informaron que también hubo operativos importantes cerca de la frontera con Turquía, en el noreste del país. El Ministro de Protección Ciudadana, Nikos Dendias, afirmó que no es una medida temporal y que el operativo continuará. Los inmigrantes sin la documentación necesaria serán enviados de vuelta a sus países.

La operación se realizó en medio de recientes temores de que el conflicto en Siria pueda atraer un nuevo flujo de refugiados desde Medio Oriente. Más de 80 por ciento de los inmigrantes que entran a la Unión Europea lo hacen a través de Grecia, y algunos políticos han exhortado al gobierno a adoptar una línea más dura contra la inmigración ilegal, en momentos en que el país experimenta su peor recesión en décadas.

En los últimos diez años más de un millón de personas han huido al país mediterráneo. Tan sólo en 2010 fueron 128.000, según datos difundidos por el gobierno griego.

Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario