traductor

jueves, 20 de septiembre de 2012

"Falsicador de oficio"

A Jorge Rodríguez se le olvidó la ley al mostrar un correo electrónico presuntamente intervenido de Julio Borges. El jefe del Comando Carabobo ignoró que es ilegal difundir públicamente conversaciones privadas, así como el video del caso Juan Carlos Caldera. Borges lo llamó "falsificador de oficio"

En plena campaña electoral, el exrector del Consejo Nacional Electoral y ahora jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, reveló un presunto correo electrónico que el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, habría enviado a un analista político fuera del país, Erick Ekvall, en donde asumía que “la mayoría del pueblo está con el candidato oficialista y eso es algo que no se puede negar".

Con esta acción el actual alcalde del municipio Libertador estaría violando la “Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones” que en el artículo 1 establece que este instrumento “tiene por objeto proteger la privacidad, confidencialidad, inviolabilidad y secreto de las comunicaciones que se produzcan entre dos o más personas”.

Este instrumento legal fue promulgado en 1991 en la gaceta oficial 34.863. Incluso la legislación venezolana es clara: “El que perturbe la tranquilidad de
otra persona mediante el uso de información obtenida por procedimientos condenados por esta ley y creare estados de angustia, incertidumbre, temor o terror, será castigado con prisión de seis (6) a treinta (30) meses”, se lee en el artículo 5 de la Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones.

Esta misma ley también castiga a quien de forma “arbitraria, clandestina o fraudulentamente grabe o se imponga de una comunicación entre otras personas, la interrumpa o impida, será castigado con prisión de tres (3) a cinco (5) años”, según su artículo dos. Por lo tanto, la grabación y difusión del video al diputado Juan Carlos Caldera también sería ilegal y penado por la ley.

Borges se defiende
El representante de la tolda amarilla, Julio Borges, asegura que “la cuenta que dan es una cuenta que no existe, ni tengo cuenta de correo alguno que sea julioaborges@gmail.com. Es absolutamente falso que pueda mostrar un correo mío de esa dirección porque sencillamente no existe”, apuntó Borges.

Además, negó conocer a Ekvall y tener alguna vinculación con él. Resaltó que “no tengo esa cuenta de correo, no conozco a Erick Ekvall y el jefe del
Comando Carabobo sólo es un falsificador de oficio porque saben que están derrotados porque Venezuela se cansó de la mentira y el fracaso de estos 14 años”.

Talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario