traductor

lunes, 23 de julio de 2012

Mueren 95 por lluvias en China

BEIJING, CHINA.- El número de muertos provocados por las torrenciales lluvias en 17 regiones a lo largo de China, en los últimos tres días, se elevó a 95 y otras 45 personas fueron reportadas desaparecidas, informaron las autoridades.

El Ministerio de Asuntos Civiles señaló que las tormentas han afectado a unos 6.23 millones de habitantes en 264 distritos de 17 regiones a nivel provincial, entre ellas Beijing, Hebei, Shanxi, Sichuan y Guizhou.

En su reporte, las autoridades chinas indicaron que se ha forzado la evacuación de unos 567 mil habitantes de dichas regiones, informó la agencia de noticias Xinhua.

El ministerio indicó que en la capital china, Beijing, han muerto 37 personas, en Hebei se reportan 17 muertos y 21 desaparecidos, en Sichuan ocho muertos y dos desaparecidos, en Yunnan seis muertos y cuatro desaparecidos.

En Chongqing cinco muertos, en Shanxi cuatro fallecidos y un desaparecido, en Mongolia Interior tres muertos y en Shaanxi tres decesos y 14 desaparecidos, entre otras provincias.

En lo que va del año, los desastres naturales en China han afectado a unos 110 millones de habitantes en las 31 regiones a nivel provincial, con un saldo de 680 muertos y 137 desaparecidos, según el ministerio.

Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario