traductor

viernes, 3 de agosto de 2012

Clima

Tormenta tropical Ernesto avanza hacia el Mar Caribe

El fenómeno meteorológico, que se mueve con rumbo oeste a razón de 33 kilómetros, tiene un cono de trayectoria que amenaza el sur de Jamaica, el occidente de Cuba y las costas mexicanas de Yucatán, donde se estima llegue convertido en huracán a mediados de la próxima semana. En la presente temporada ciclónica en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se formaron anteriormente Alberto, Beryl, Chris y Debby.

Miami, EEUU - La tormenta tropical Ernesto, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, avanza hacia el Mar Caribe occidental y podría convertirse en huracán en los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ernesto, quinto organismo ciclónico en el Océano Atlántico, se encontraba a 140 kilómetros al oeste de Santa Lucía y a 660 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, de acuerdo con el boletín emitido a las 16:00 GMT, señaló DPA.

El fenómeno meteorológico, que se mueve con rumbo oeste a razón de 33 kilómetros, tiene un cono de trayectoria que amenaza el sur de Jamaica, el occidente de Cuba y las costas mexicanas de Yucatán, donde se estima llegue convertido en huracán a mediados de la próxima semana.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario