traductor

viernes, 31 de agosto de 2012

FILIPINAS

Filipinas emite alerta de tsunami tras sufrir terremoto de 7.9 de magnitud

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. Las alertas se extendieron a Japón, Indonesia, Guam, Taiwán, Palaos y Papúa Nueva Guinea

Manila.- Un terremoto de magnitud 7,9 remeció el viernes Filipinas y se emitieron alertas de tsunami para la región, dijeron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

El fuerte sismo ocurrió frente a la costa este de Filipinas, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Guiuan en la provincia de Samar, dijo el USGS, informó Reuters.

La advertencia de tsunami abarcó Filipinas, Japón, Indonesia, Guam, Taiwán, Palaos y Papúa Nueva Guinea.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario