traductor

lunes, 27 de agosto de 2012

Venezuela/ Elecciones

El análisis con expertos de la “ayudaíta” que pidió la candidata presidencial María Bolívar

“Aymara dame una ayudaíta”, es la frase que el pasado jueves le dio la vuelta al país y al mundo. La candidata a la presidencia de Venezuela, María Bolívar en una entrevista en el canal Globovisión, pidió a la periodista Aymara Lorenzo, que le ayudara a salirse del paquete que significaba responder cómo controlar la inflación. Maracaibo 24 Horas les trae el análisis de los expertos

Texto: Humberto Villa
Foto: Archivo

Caracas.- “Viendo el video se nota claramente que la candidata no está acostumbrada a los estudios de televisión, eso indiscutiblemente la puso nerviosa. Además con toda la tranquilidad del mundo le pide a la periodista que le ayude a responderle lo que esta quiere escuchar. Fíjense en el video como la candidata respondió a su criterio la manera de controlar la inflación, pero a Aymara Lorenzo no le satisfizo la respuesta y repreguntó tres veces, luego que ya la candidata le había contestado. Sin duda esto puso nerviosa a María Bolívar, quien baja la cabeza, también la mirada a la izquierda buscando una respuesta que satisfaga la necesidad de su entrevistadora, al no conseguirla le pide que la ayude… seguramente que si tuviera a su lado a uno de sus asesores haría como hace Chávez, Obama, Putin, y hasta los hermanos Castro; es decir pedirle una “ayudaíta” a sus ministros, asesores y colaboradores”, explica el psicólogo social Ender Fuenmayor.

“Sumergirse en una contienda electoral implica un millón de cosas, entre ellas enfrentarse a periodistas incisivos, enfrentarse a los adversarios y sus comandos de campaña. En el caso de María Bolívar quien recorre el país en un camión y le habla al pueblo en su lenguaje en sus términos. No es una candidata mediática; se ha ido más al contacto real y directo con la realidad venezolana, su humildad se deja ver a leguas, no hay egos ni ínfulas… le trae al país una propuesta de gobierno, y a quienes gobierna un mensaje claro; de no abusos, no expropiaciones, no apagones, no a la violencia”, refiere el sociólogo Juan Carlos Uzcátegui.

Prosigue el sociólogo explicando como un país entero se reía de María Bolívar, por pedir una ayuda. “El venezolano pide a diario millones de ayudas, para conseguir empleo, para conseguir prestado, para un crédito, para resolver algún examen, para tener una vivienda, y hasta para comer… para algunos también estas ayudas dan risas” analiza Uzcátegui.

“Mientras un país entero se ría de María Bolívar, cerca de 30 venezolanos murieron víctimas de la inseguridad, otros miles entregaban un currículo para obtener un empleo, cientos de madres cazaban la leche en un supermercado, y otras miles buscaban como resolver el almuerzo en un país donde la inflación nos come… y tal vez una madre del 23 de enero, o del oeste de Maracaibo no sabrá definir el concepto de inflación pero al igual que María Bolívar si sabrían como resolverla, porque la viven a diario”, indica el experto en psicología social.

Por su parte el sociólogo Juan Carlos Uzcátegui afirma que “mientras miles de venezolanos se reían de la candidata, otros millones la bombardearon por las redes sociales con comentarios propios de un país donde los valores y el respeto poco valen… María Bolívar es madre, hija, esposa, su entorno merece respeto, pero no vacilaron para mentarle la madre, y hasta amenazarla con matarla… mostrando así de que estamos hechos, mucha vanidad y poco corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario