traductor

miércoles, 5 de septiembre de 2012


América Latina


Fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió este miércoles a Costa Rica: declaran alerta de tsunami


Foto: Captura Earthquake

(San José, 5 de septiembre. Noticias24) – Un sismo de magnitud 7.6 sacudió este miércoles el territorio costarricense, que interrumpió los servicios de electricidad y telecomunicaciones en San José, sin que se conozca aún de víctimas o daños.

El intenso movimiento telúrico, que se sintió por varios segundos, se registró alrededor de las 08H45 (14H45 GMT) y hasta ahora los servicios sismólogicos no informaron de magnitud o consecuencias.

Una alerta de tsunami para el Caribe fue declarada el miércoles poco después que el sismo sacudió el noreste de Costa Rica, informó el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

“Sismos de esa magnitud tienen el potencial de generar un tsunami con amplia capacidad de destrucción que puede afectar la línea costera en toda la región caribeña”, dijo el centro.
Chile declara alerta de tsunami tras sismo en Costa Rica

La Armada de Chile declaró el miércoles una alerta de tsunami para las costas del país: “Existe alta probabilidad de que se genere un tsunami”, dijo el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile en su página en internet.


Con información de Reuters y AFP.

Foto: @ClaudioNasco


Foto: Captura Earthquake







No hay comentarios:

Publicar un comentario