traductor

sábado, 30 de junio de 2012

Actualidad

40 comunas han sido quemadas en el interior de Uribana

Unas 40 comunas cercanas a la zona de máxima seguridad del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana) en el estado Larahan sido incendiadas entre el jueves y el viernes de esta semana. Los internos acusan a la Guardia Nacional.

Unas 40 comunas cercanas a la zona de máxima seguridad del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana) en el estado Lara han sido incendiadas entre el jueves y el viernes de esta semana. Los internos acusan a la Guardia Nacional.

Reseña el diario El Impulso que los incendios se han realizado a la vista de los internos quienes han tenido que "cantar la luz" -lanzar diaparos al aire- para alertar al resto a resguardarse en los pabellones y desalojar las comunas. “Meterse con una comuna, es como meterse con una visita (...) En códigos internos las comunas son respetadas y lo que están haciendo los verdes -refiriéndose a la GNB- es para provocarnos”, señaló un reo al rotativo regional.

Las acciones forman parte de la tensa situación que se vive en el penal en las últimas semanas, donde el diálogo entre reos y autoridades sigue sin realizarse.

Una comuna es una vivienda improvisada levantada por reclusos que están hechas de sabanas, de lona y hasta de bolsas plásticas.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario