traductor

lunes, 18 de junio de 2012

Chávez anuncia que el segundo satélite venezolano será lanzado en octubre

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al equipo de baloncesto venezolano por su juego contra Chile y manifestó el próximo lanzamiento del segundo satélite venezolano.

Asimismo, indicó que el satélite “Miranda” estará listo próximamente y será enviado al espacio entre el mes de septiembre y octubre de 2012.

“A finales de septiembre o principios de octubre se enviará en el segundo satélite venezolano (…) En China estamos capactiando a jóvenes profesionales en el área tecnológicay en el área de satélite”, reseñó.

“Recordemos que el satélite Simón Bolívar es de telecomunicaciones y el “Miranda” es el primero de observación”, apuntó el Primer mandatario cuando aseguraba que el Gobierno tiene más de dos años trabajando con China en el área tecnológica.

Hugo Chávez dijo que la revolución democrática y socialista “ha logrado colocar el mapa nacional, asentarnos en la historia verdadera, en la realidad nuestra, en construir un futuro al que se le ve el rostro”.

Igualmente, aseveró que el satélite “Miranda” forma parte del proyecto de convertir a Venezuela en una potencia.

Además, anunció la aprobación de recursos para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) “por 13 millones de dólares, para la prima del seguro del satélite, de 35 millones de dólares adicional yconcluir con el satélite “Miranda” y luego la fábrica de pequeños satélites que les falta 24 millones”.

El presidente Hugo Chávez subrayó que aprobó “los recursos para adquirir una empresa que se llama Inmelet que fabrica ventiladores, licuadoras, planchas, areperas, secadoras de cabello, en general electrodomésticos pequeños y medianos” y declaró que “vamos a adquirir el 93% de la empresa a través de un convenio amistoso con sus propietarios, el crédito 11 millones de dólares”.

Fuente:  Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario