traductor

miércoles, 18 de julio de 2012

Rusia y China siguen firmes en su apoyo al régimen de Damasco

Rusia y China son las dos únicas grandes potencias que apoyan al régimen de Asad. Desde que estallaron las revueltas en Siria, han respaldado al Gobierno de Damasco. Hasta ahora han vetado cualquier resolución de Naciones Unidas contra el dictador.

Rusia se ha apresurado este miércoles ha dejar claro que no permitirá que el Consejo de Seguridad adopte una resolución porque significaría el apoyo de la ONU a una "revolución", ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov,

"En Siria se están realizando batallas decisivas. Y la adopción de la resolución sería el apoyo directo a un movimiento revolucionario. Si estamos hablando de una revolución, la ONU no tiene nada que ver con esto", ha declarado Lavrov a los periodistas.

Con su discurso, la diplomacia de Moscú y Pekín han tratado en todo momento de mantener una postura equidistante y culpan de la situación de guerra civil en Siria a la violencia de los grupos opositores, a los que el régimen de Asad considera terroristas. Por ello, es previsible que tras el atentado de hoy en Damasco, Rusia y China recurran a este discurso para seguir apoyando a Asad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne hoy en Moscú con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para analizar la situación en Siria, donde arrecian los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes.

El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario