traductor

sábado, 11 de agosto de 2012

Este sábado

Foto/ Agencias AGI

Terremoto sacude a Irán y deja balance preliminar de 87 muertos y 400 heridos


El epicentro del terremoto se ubicó a unos 60 km al noreste de la ciudad de Tabriz, a una profundidad de 9,7 km. Se registraron cinco réplicas posteriores en el intervalo de una hora. También se sintió en Ereván, capital de Armenia

Un sismo de magnitud de 6,2 estremeció este sábado la localidad de Tabriz, ubicada en el noroeste de Irán. El terremoto y las réplicas han dejado al menos 87 personas muertas y 400 heridas, según los primeros informes.

Se registraron cinco réplicas posteriores en el intervalo de una hora.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:53 hora local y fue seguido por fuertes temblores que se sintieron también en Ereván, la capital de Armenia, donde muchos vecinos salieron corriendo de sus viviendas.

Ahmad Alireza Beigi, el gobernador regional de Tabriz, dijo a la televisión estatal que aunque la ciudad no sufrió importantes daños, está preocupado por la situación de los pueblos de alrededor. “Sesenta pueblos han sido perjudicados gravemente y necesitan auxilio”, aseguró.

Irán se encuentra sobre varias fallas sísmicas importantes y vivió varios sismos devastadores. La nación persa es una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo, donde cada década se registra un terremoto de más de 7 grados de magnitud.


Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario