traductor

sábado, 11 de agosto de 2012

Informó Instituto Nacional de Estadísticas

Índice de precios en Panamá creció 0,3% en Julio

El Índice de Precios al Consumidor en Panamá creció 0,3 por ciento en julio, lo que ubicó la inflación acumulada en los primeros siete meses del año en 3,4 por ciento, informó este sábado el Instituto Nacional de Estadísticas (INEC).

Según la entidad, la inflación anualizada, medida de julio de 2011 a julio de 2012, se ubicó en 6,0 por ciento, período en que alimentos y bebidas registró la mayor variación (9,5), seguido de muebles, equipos del hogar y bienes, y servicios diversos, ambos con 6,2 por ciento.

En julio pasado los precios en el renglón de vivienda, agua, electricidad y gas fueron los que más crecieron (0,9), como consecuencia del incremento en la tarifa de la energía eléctrica, explicó INEC.

El gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6,0 por ciento, similar a la de 2011.

Entretanto, la deuda interna en Panamá registró un saldo de dos mil 926 millones hasta junio, lo que representa 21 por ciento de la deuda pública total de la nación, según datos estadísticos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A diciembre del año pasado, el total de la deuda interna marcó unos mil 903 millones 840 mil dólares, lo que comparado con el saldo registrado al mes de junio representa un incremento de 53,6 por ciento equivalente a mil dos millones de dólares.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario