traductor

miércoles, 29 de agosto de 2012


Estiman que actividades comenzarán en los próximos 3 días

Inicia etapa de “Arranque Seguro” en refinería de Amuay

El presidente de la empresa socialista Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifestó que el objetivo de esta etapa es garantizar la distribución de combustible en el mercado interno y externo

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, anunció este miércoles en horas de la noche que se inició la etapa de “Arranque Seguro”, con el fin de garantizar la distribución de combustible en el mercado interno y externo en los próximos tres días.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el alto funcionario manifestó que “en al menos tres días o dos días se podría comenzar con un arranque seguro de la refinería (…) Va a ser un hecho a muy corto plazo”, destacó.

Explicó que esta nueva acción del Gobierno Bolivariano busca restablecer la capacidad de procesamiento y producción en la refinería de Amuay, la cual se ubicaba en 950 mil barriles por día, un día antes de la fecha de haberse presentado el incidente en el área de almacenamiento del Complejo de Refinación de Paraguaná.

“Arranque seguro es llegar hasta los niveles normales de producción”, ratificó.

Destacó la actuación de cuerpos bomberiles que aún continúan con el proceso de enfriamiento de los tres tanques que se incendiaron durante la explosión.

Ramírez ratificó que las áreas de servicios están intactas, así como arrancó una planta de destilación que está produciendo 60 mil barriles en este momento, mientras que para mañana está previsto la puesta en funcionamiento de otra planta.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario