traductor

miércoles, 29 de agosto de 2012

HondurasPeriodista

Asesinan a tiros a un periodista en Honduras


El periodista hondureño Julio César Casaleno, quien trabajaba en el departamento de relaciones públicas de la Policía de Tránsito, fue asesinado a tiros en Tegucigalpa, informó hoy el portavoz de esa dependencia, Kemel Ordóñez.

La fuente dijo a periodistas que Casaleno, quien además era abogado y agente de la Policía Nacional, murió este martes en el barrio Cerro Grande de Tegucigalpa a causa de las heridas de bala que recibió.

Según versiones de algunos testigos, la víctima fue atacada con armas de fuego por hombres no identificados cuando iba a una tienda de abastos, a dos cuadras de su vivienda, dijo a periodistas el portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía.

Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas del crimen, indicó Mejía, quien aseguró que darán con "el paradero de los criminales".

El comunicador también conducía un programa de televisión de la Policía Nacional en el canal local Maya TV, indicaron medios locales de prensa.

En Honduras, desde 2003 a la fecha, han muerto de manera violenta cerca de 30 periodistas, sin que los autores de estos crímenes hayan sido castigados, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Según un informe del mismo organismo humanitario, Honduras, considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, registró en 2011 una tasa anual de homicidios de 86,5 por cada 100.000 habitantes.

Gente Tuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario