traductor

jueves, 30 de agosto de 2012

Continúan labores de enfriamiento 

Bomberos permanecerán en Amuay hasta que evalúen los daños

Magwer Hernández, bombero de Pdvsa, dijo este jueves que la industria petrolera es riesgosa por naturaleza. "Tuvimos casi cinco días durmiendo tres horas", dijo por su parte Argenis Salcedo

Bomberos de Petróleos de Venezuela que combatieron las llamas en los tanques de almacenamiento 200, 202, 203 y 204 de Amuay, contaron este jueves su experiencia a través de las cámaras del canal del Estado.

Ramón Cosi, superintendente de Protección y Control de Emergencias de los bomberos de Pdvsa, destacó este jueves la preparación de las 64 personas de esta instancia, más 56 voluntarios, quienes estuvieron trabajando en el sitio, apenas 10 minutos luego de la explosión del día sábado. Para ello contaron con equipos de control de emergencia de alta tecnología y calidad.

"Gracias a los equipos de alta tecnología con los que contamos acá en el CRP, al apoyo de otras organizaciones de Pdvsa, a bomberos de todos los estados y al apoyo gerencial, pudimos controlar este evento", comentó.

Expresó que, "después de la explosión, a los 10 minutos ya teníamos control de la situación, por los equipos y nuestro personal calificado, muy bien formado en esta área. Pudimos controlar el evento sin mucho riesgo para nuestro personal y las instalaciones".

Argenis Salcedo, supervisor del cuerpo de bomberos de Pdvsa, resaltó el gran esfuerzo de los efectivos, que aún continúa en el área para enfriar los tanques y garantizar la seguridad.

"Tuvimos casi cinco días durmiendo tres horas, pero (estuvimos) con el corazón con nuestra comunidad y nuestro pueblo. Trabajamos fuertemente, pero logramos el cometido", precisó.

Por su parte, Magwer Hernández, bombero de Pdvsa, realzó la labor de este cuerpo de seguridad y protección de la industria, al mismo tiempo agradeció a los apagafuego de todos los cuerpos del resto del país que acudieron a Amuay, por lo que fueron más de 300 las personas que trabajaron permanentemente para lograr el objetivo.

"Esto no fue algo cotidiano, porque cosas como estas no las ves todos los días, pero desde que se activó la alarma trabajamos con la mayor seguridad posible. Llegamos al sitio e hicimos labores de confinamiento y control de la emergencia, pusimos la seguridad por delante, también con el esfuerzo de las otras filiales y bomberos de toda Venezuela", relató.

Hernández añadió que la industria petrolera es riesgosa por naturaleza, pero el personal venezolano de seguridad está capacitado para atender cualquier contingencia.

"Era una posibilidad que se expandieran las llamas, pero gracias a Dios con estos equipos de alta tecnología pudimos confinar el incendio lo más rápido posible y evitar que se expandiera a otras áreas de la refinería", dijo.

Los tres efectivos afirmaron que continuarán en Amuay hasta que culminen las tareas de enfriamiento y evalúen los daños, además enviaron a la población un mensaje de confianza acerca de la capacidad humana y técnica de los cuerpos de seguridad de Pdvsa.

"Le decimos a la población que entiendan que en el CRP se trabaja con seguridad. Nos basamos y fundamos en ese factor, no teman. Aquí tienen un CRP 100% seguro y bomberos dispuestos a dar el todo por el todo", puntualizó Hernández.

El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario