traductor

jueves, 30 de agosto de 2012

Venezuela/ Lluvias

1.753 viviendas presentan daños por inundaciones en Monagas

927 personas perjudicadas ocupan 12 refugios instalados en Maturín

imageRotate
El alcalde de Maturín, José Maicavares, recorrió las zonas inundadas de la capital del estado CORTESÍA ALCALDÍA DE MATURÍN
Maturín.- Los municipios Acosta, Maturín, Sotillo, Piar, Caripe, Punceres y Bolívar, han resultado afectados por las intensas lluvias caídas Monagas, razón por la cual las autoridades siguen pendientes de la situación de las inundaciones, procurando brindar apoyo a las personas perjudicadas.

El comandante de la Guarnición de Monagas, Tito Urbano, afirmó que aunque son siete los municipios afectados, no ha sido necesario decretar la emergencia, tomando en cuenta que la situación está controlada.

También destacó la colaboración de los alcaldes donde se han registrado problemas. Hasta el momento, se tiene un balance de 1753 viviendas con daños, 7.105 personas afectadas, 1871 familias perjudicadas, mientras que 927 personas se encuentran en 12 refugios que fueron habilitados.

El alcalde de Maturín, José Maicavares estuvo este miércoles en la mañana en la zona afectada de Amana Abajo, Amana Arriba y Amana del Tamarindo. Dijo no tener ningún tipo de temor de meterse en la inundación, por cuanto está ofreciendo la ayuda pertinente con todo su equipo, ayudando a cargas enseres y sobre todo, poniendo a salvo a la población.

Asimismo, los partidos políticos de distintas tendencias activos en la región, también han instalado centros de acopio en varias zonas de Maturín.

Igualmente están activados varios centros de acopio, específicamente, en la Casa de la Cultura, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, entre otros.

En el municipio Francisco Javier Pulgar del Zulia, se mantiene la situación de alerta por la crecida de los ríos Chama y Mucujepe, debido a las lluvias.

El director de Protección Civil Zulia, Hermán Bracho, informó que en el sector El Ranchón las aguas abrieron un boquete de unos 30 metros y anegaron comunidades y sembradíos de la parroquia Simón Rodríguez. En esta jurisdicción se han reportado lluvias leves y dispersas, pero en las nacientes de estos afluentes las precipitaciones son intensas.

Algunos afectados esperaban que el nivel del agua mermara para retornar a sus viviendas. Igualmente, funcionarios del Ministerio del Ambiente esperaban para ejecutar los trabajos de reforzamiento. Funcionarios de la alcaldía y del Gobierno desplegaron jornadas médicas y entrega de alimentos por tercer día en el estado.


El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario