traductor

jueves, 30 de agosto de 2012


Venezuela/ LLuvias en Anzóategui

Estado de emergencia

El municipio Freites en el estado Anzoátegui se encuentra en emergencia debido a la crecida del río Amana. Pobladores de El Amparo, Mundo Nuevo, El Guayabal y Urica explican que la inundación se registró desde el jueves pasado


La situación de las familias en esa parte de Anzoátegui se complica porque el puente que comunica a la población de El Amparo quedó restringido cuando sus bases se debilitaron, debido a la misma crecida del río Amana.

Los habitantes del sector piden a las autoridades que atiendan sus llamados ya que las provisiones que tienen se están acabando. El jefe del ente de prevención y rescate del municipio Freites, Carlos Cabeza, dijo que se mantienen vigilantes en la zona e igual esperan que desciendan las aguas para cuantificar los daños,

La vocera del consejo comunal del caserío El Amparo, Josefina Medina, informó que los habitantes de Mundo Nuevo aún se encuentran totalmente incomunicados.

“Solicitamos ayuda para que nuestros vecinos puedan salir. Hay familias que no saben cuál es el paradero de sus parientes. Exigimos atención urgente”.

Evelyn Urdaneta, alcaldesa del municipio, denunció que se encuentra limitada la capacidad de atender a los afectados, que perdieron sus enseres, ganado y cosechas, por motivos financieros.

Ante la contingencia por la que atraviesa el municipio Freites de Anzoátegui, Urdaneta decretó “estado de emergencia” y exigió al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que atienda a esta población.


Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario