traductor

domingo, 24 de junio de 2012


Venezuela/ En el municipio Heres

Misión Niño Jesús juramentó 300 brigadistas en el estado Bolívar

Comprometidos a cuidar, capacitar y sensibilizar a la población de sus respectivas localidades para promover la lactancia materna, el control prenatal y el uso de métodos anticonceptivos

A propósito de las acciones que adelanta la Misión Niño Jesús para incentivar la participación comunitaria en el mantenimiento de los hábitos saludables de vida, fueron juramentados 300 brigadistas en el estado Bolívar.

El acto se realizó en la Gran Churuata del municipio Heres, bajo la organización del Instituto de Salud Pública (ISP) Bolívar y con la participación de las comunidades organizadas de los municipios Heres y Caroní.

Los brigadistas están comprometidos a cuidar, capacitar y sensibilizar a la población de sus respectivas localidades para promover la lactancia materna, el control prenatal y el uso de métodos anticonceptivos, entre otras tareas que estarán desarrollando para fomentar la formación en salud de las comunidades.

Para realizar las actividades programadas, los brigadistas participaron en una serie de cursos, conversatorios y talleres de formación que estuvieron integrados por componentes teóricos y prácticos, donde se acordó la metodología de trabajo con las comunidades y se diseñaron las estrategias para acercar a las familias venezolanas a los establecimientos de salud.
Este proceso de inducción -que tuvo una duración de dos meses- fue liderado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación del estado Bolívar, contando también con el apoyo del Ministerio Público y de los despachos del Poder Popular para la Educación y la Alimentación.

Alejandrina Rodríguez, coordinadora de la Misión Niño Jesús por el ISP, comentó que “se está haciendo un gran esfuerzo para que la población se mantenga sana y el primer paso es a través de la formación, de la consolidación de una conciencia preventiva. De esta forma vamos a reducir las enfermedades e incluso bajaremos el índice de mortalidad materno-infantil, que es el principal punto de atención de la Misión Niño Jesús”.

Con la juramentación de estos 300 brigadistas en el estado Bolívar, se constituye el primer grupo de voluntarios comunales comprometidos con la población y con el objetivo de propagar las buenas prácticas para la prevención de enfermedades.
Entre tanto, el MPPS y la Misión Niño Jesús ya se preparan para juramentar próximamente un grupo de 200 brigadistas en esa entidad federal, al tiempo que programan extender este modelo a todo el territorio nacional.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario