traductor

lunes, 30 de julio de 2012

Aumentan a 32 los muertos por incendio en tren de pasajeros en India

La cifra de muertos por el incendio en un tren de pasajeros en Andhra Pradesh, en el sureste de India, aumentó hoy a 32 y la de heridos a 25, según el balance de las autoridades, que destacaron que las llamas fueron ocasionadas por un corto circuito.

El incendio del tren, que cubría el trayecto entre Nueva Delhi y Chennai, se originó por un cortocircuito cerca del servicio de un vagón, precisó la Policía de la localidad de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh, en cuyas proximidades ocurrió el accidente.
 

De acuerdo con el diario The Times of India, en el vagón donde se propagaron las llamas viajaban 72 personas, muchas de las cuales saltaron del tren en marcha para evitar la muerte por asfixia.

“Tuve suerte de escapar a tiempo porque otros pasajeros quedaron atrapados debido a que las puertas estaban bloqueadas y el humo se extendió rápidamente”, relató un sobreviviente.

El incendio se inició poco después de que el tren partió de la estación de Nellore, en su ruta hacía el extremo sur del país.

En otro percance, al menos 29 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron cuando su camión chocó de frente con otro vehículo en el norteño estado indio de Haryana, reportó este lunes la policía local.

Con información Crónica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario