traductor

martes, 17 de julio de 2012

Durante disturbios por la carencia de agua potable

Policía turca ataca a refugiados sirios

Al menos cuatro refugiados sirios resultaron heridos la noche del lunes, como consecuencia de varios disturbios desatados por la carencia de agua potable en un campamento establecido al sudeste de Turquía.

En las protestas, iniciadas por unas 500 personas, también resultaron heridos cuatro policías turcos y el jefe del campamento, además se incendiaron varias casas-contenedores para refugiados y contenedores de basura, y se rompieron los cristales del edificio de la administración del campamento.

La policía desplegada en el lugar llamó a la intervención de las Fuerzas Armadas, quienes reprimieron a los refugiados sirios con gases lacrimógenos, hiriendo a cuatro de ellos. En la acción, decenas de personas fueron detenidas y la policía se vio obligada a reforzar las medidas de seguridad.

Según residentes del campamento, la temperatura ha alcanzado los 50 grados centígrados, la cual ha aumentado el consumo de agua potable. Mientras tanto la administración del campamento ordenó repartir cantidades limitadas de agua. La gente, algunos con niños, hace colas desde la noche para recibir su escasa ración de agua.

Actualmente, hasta 38 mil refugiados sirios se encuentran en seis campamentos instalados en tres provincias turcas fronterizas con Siria.

Al intensificarse la violencia en Siria, promovida por los grupos terroristas en el país árabe, apoyados por Occidente con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad, numerosos sirios se han visto obligados a abandonar sus residencias y su patria rumbo al país vecino, Turquía.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario