traductor

martes, 17 de julio de 2012

Rusia apoya prorrogar el mandato de la misión de la ONU

Putin: Rusia hará todo lo posible para respaldar los esfuerzos de Annan en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el mediador internacional para Siria, Kofi Annan, analizan este martes en Moscú las perspectivas de arreglo del conflicto en el país árabe y el futuro de la misión de la UNSMIS (Misión de Observación de la ONU en Siria), cuyo mandato expira el viernes.

El mediador internacional llegó el lunes a la capital rusa, en la que es su segunda visita a Moscú en los últimos cuatro meses. De hecho, este encuentro es una confirmación del apoyo político ruso del plan de paz de Annan. Dicho plan es la “única plataforma viable para solucionar los problemas internos sirios”, según subraya un comunicado del Kremlin.

En la reunión con Annan, Putin confirmó la preparación de Rusia para ayudar a convocar la segunda ronda del Grupo de Acción para Siria en Moscú o en Ginebra.

Rusia se pronuncia a favor de prorrogar el mandato de la misión de observadores de la ONU, pero rechaza de manera categórica que esa decisión del Consejo de Seguridad se acompañe de la amenaza de sanciones al régimen de Damasco, tal y como se prevé en un proyecto de resolución presentado por varios países occidentales.

Con información Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario