traductor

martes, 3 de julio de 2012


FRANCIA

Allanaron el domicilio y los despachos del ex presidente Sarkozy

Es en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en 2007. Desde el pasado 16 de junio, el ex mandatario, ya no dispone de inmunidad presidencial.

Un grupo de agentes de policía, bajo la dirección de un juez instructor, registraron el domicilio del ex presidente francés Nicolas Sarkozy y también en sus despachos profesionales en París. El allanamiento se produjo en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en el año 2007.

El ex mandatario está investigado en esta causa por haber recibido, supuestamente, 150.000 euros para su campaña en 2007, cuando llegó al poder, a través de su entonces tesorero, Eric Woerth, quien fue ministro durante la presidencia de Sarkozy y tuvo que dimitir por su implicación en el caso Bettencourt, de la multimillonaria heredera de L'Oréal. El ex presidente está imputado por haber recibido a comienzos de dicho año dinero en efectivo de la dueña de la compañía y de su esposo André, ya fallecido.

El nombre de Sarkozy aparece también en otras instrucciones judiciales sobre financiación ilegal, la primera referida a la campaña presidencial de Edouard Balladur en 1995 a través de presuntas comisiones de contratos de armas con Pakistán. El otro caso tiene que ver con las alegaciones de un antiguo hombre próximo al derrocado líder libio Muamar Gadafi, según las cuales el ex mandatario africano pagó 50 millones de euros para que Sarkozy llegara a la presidencia.

La Razón



No hay comentarios:

Publicar un comentario