traductor

martes, 3 de julio de 2012


Internacionales

Mueren 32 personas en cuatro atentados en Irak

La explosión de un camión bomba en un mercado mató a 25 iraquíes en Diwaniya(sur de Bagdad), y otras 70 resultaron heridas. Hay mujeres y niños entre las víctimas

"Al menos 25 personas murieron y unas 70 otras quedaron heridas en la explosión de un camión bomba estacionado en un mercado del centro" de Diwaniya (sur de Bagdad), de mayoría chiíta hacia las 10:15, hora local (7:15, hora GMT), indicó un coronel de la policía que pidió mantener el anonimato.

El mercado donde se produjo la explosión es el principal punto de venta de legumbres de Diwaniya. La deflagración destruyó unas quince tiendas situadas en las inmediaciones.

Poco después del atentado, las fuerzas de seguridad de la ciudad de unos 440.000 habitantes decretaron el toque de queda para el conjunto de la aglomeración. Más temprano este mismo día, la explosión casi simultánea de dos coches bomba cerca da la ciudad santa chiita de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, había provocado la muerte de cuatro peregrinos chiitas, a unos días de la conmemoración del nacimiento del Mehdi, una figura del islam chiita.

en Taji, a 25 kilómetros de Bagdad, dos personas, una de las cuales un policía, murieron en la explosión de dos bombas, según una fuente en el ministerio del Interior. Un primer artefacto estalló y luego una segunda en el momento en que la policía llegaba al lugar. Catorce personas resultaron heridas, de las cuales ocho policías.

Las violencias en Irak han disminuido con respecto a los años 2006 y 2007, cuando el país estaba ocupado por los Estados Unidos, pero siguen siendo habituales en una nación sometida a una grave crisis política desde que fue invadido en 2003.



Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario