traductor

viernes, 10 de agosto de 2012

Foto Referencial

Zonas del archipiélago se mantienen aisladas

Llegan a 60 los muertos por inundaciones en Filipinas

Cerca del 50 por ciento de Manila, una ciudad de algo más de 11 millones de habitantes, está anegada y otras 95 localidades se encuentran en la misma condición
El Gobierno filipino cifró en 60 los muertos por las inundaciones y que han desplazado a más de dos millones y medio de personas, sobre todo en zonas de la capital y regiones colindantes.

Los datos señalaron que cerca del 50 por ciento de Manila, una ciudad de algo más de 11 millones de habitantes, está inundada y otras 95 localidades se encuentran en similar situación.

De los desplazados cerca de 500 mil permanecen en 729 improvisados albergues y la Cruz Roja solicitó la entrega urgente de productos de higiene para evitar epidemias e infección en lugares repletos de personas.

Hasta la fecha se computan, además, mil 750 viviendas parcialmente afectadas, 379 totalmente destrozadas, así como la destrucción de dos diques cercanos a la capital y serios daños en las vías de comunicación.

Zonas del norte del archipiélago continúan aisladas por las lluvias, las cuales persisten aunque con menor intensidad con pronósticos de una paulatina disminución en las próximas horas.

Hace una semana, la región norte de Filipinas sufrió los embates del tifón Saola, y que causó una treintena de muertos y serios daños a la infraestructura vial y habitacional aún no evaluados oficialmente.

Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario