traductor

viernes, 10 de agosto de 2012


Presidente y sindicato tenían más de un año sin reunirse

Buscan alternativas para recuperar productividad de Sidor

El secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, dijo que la siderúrgica es recuperable pero que es necesario deponer actitudes personales por parte de algunas corrientes sindicales además de combatir la corrupción. Asegura que Carlos De Oliveira es el principal responsable de la situación por la que atraviesa la industria

Puerto Ordaz.- Sidor está atravesando por una de las peores crisis de su historia, pues el deterioro de algunas acerías, la falta de repuestos de las principales máquinas como los Pos Carry y el paro parcial de la empresa ante el descontento generado por la designación de Rafael Gil como presidente de la empresa, son algunas de las principales causas.

Sin embargo, el pasado miércoles, muchos trabajadores celebraron que después de año y medio, la presidencia y el Sindicato se reunieron por espacio de ocho horas para buscar una salida a la crisis y recuperar la productividad de la factoría que cuenta con más de 12 mil empleados fijos y más de mil tercerizados.

El secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, apuntó que durante el encuentro que culminó a la media noche del jueves, se llegó al acuerdo de deponer actitudes personales por parte de algunos miembros del sindicato además de estudiar la realidad de la empresa y presentarle un punto de cuenta al presidente Chávez y recuperar tanto los equipos como la producción. “Con la voluntad de todos podemos recuperar a Sidor”

Agregó que realizarán un cronograma de actividades para estudiar como distribuir lor recursos para el mejoramiento de algunas acerías como Palanquillas y Planchones donde el techos está en pésimas condiciones además de dotar de equipos a los trabajadores.

El contrato colectivo que tiene dos años vencido también fue tomado en cuenta en la reunión y el presidente Rafael Gil está dispuesto a brindarle bienestar a todos los trabajadores incluyendo a los tercerizados quienes esperan su ingreso a la planta de manera definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario