traductor

lunes, 20 de agosto de 2012

Mueren al menos 20 personas en riña en cárcel de Venezuela

Una revuelta de los internos que se encontraban en la cárcel venezolana Yare 1 dejó al menos 20 muertos y varios lesionados, informó hoy la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

La funcionaria dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que esperará a tener certificados los nombres de las víctimas fatales para dar a conocer el número exacto de fallecidos y lesionados en el penal ubicado en el estadoMiranda, limítrofe con Caracas.

“Por allí en algún periódico salió una de las cifras, si pasan de los 20. Hay un familiar que también perdió la vida, uno de los familiares de los internos, hasta ahora lo que tenemos es esa cifra oficial”, precisó.

Varela explicó que “hubo enfrentamientos (que comenzaron esta víspera) entre dos grupos que se encuentran fuertemente armados en el penal, se generó esta situación y miembros de esos grupos salieron afectados”.

Acotó que “nosotros pensamos y queremos que no haya más (fallecidos), sin embargo, yo siempre me resisto a dar estas cifras”.

“A mí me cuesta muchísimo hablar de eso, prefiero hablar de vida. Yo estuve el viernes dando una rueda de prensa con la Caja de Trabajo Penitenciario, y hay muchas personas incorporadas a esa actividad, son más de cuatro mil solamente este año”, destacó.

Para Varela, lo que ocurrió en Yare 1 debe servir para que los internos reflexionen, porque “si quieren salir en libertad, ¿cómo van a atentar contra su vida?”.

“La diferencia de cómo se actuaba antes a como se actúa ahora está en la forma en cómo se desalojó (el penal). No agotamos la vía del diálogo para que estas personas entren en razón, así igualito vamos a enfrentar esta situación en Yare, vamos a hablar con ellos”, dijo.

Tras señalar que espera que los familiares de los presos colaboren para salir adelante en esta situación, la funcionaria advirtió que “los responsables de las muertes en las cárceles van a tener que responder por eso”.


Crónica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario