traductor

lunes, 20 de agosto de 2012

Putin llama a poner fin al conflicto en el mayor productor mundial de níquel

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a poner fin al conflicto que desde hace años enfrenta a los principales accionistas de la empresa rusa Norníkel, mayor productor mundial de níquel y paladio, y segundo de platino.

"Hasta hoy en día (los accionistas de Norníkel) no han resuelto entre sí todos los problemas. Confío en que terminen todas sus discusiones, en bien de la producción y del personal", dijo Putin al intervenir en una reunión con motivo del Día del Minero que hoy celebra Rusia.

Fuentes próximas a Norníkel indicaron que el conflicto se centra principalmente en el reparto de dividendos y el control de la comercialización de los productos y, por consiguiente, de los ingresos de la empresa, lo cual "dificulta su desarrollo y la solución de los problemas que afronta".

Además de su principales activos en Rusia, Norníkel posee activos productivos en Finlandia, Australia y la República Sudafricana, lo cual también lo sitúa entre los principales productores mundiales de cobalto, cobre y rodio, además de oro, plata, iridio, osmio, selenio, rutenio y teluro.

El presidente ruso también aprovechó la ocasión para reiterar la confianza de que en Norníkel "serán resueltos los problemas ecológicos", que convierten la zona polar donde está situada la empresa en una de las más contaminadas de Rusia.

Con información Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario