traductor

miércoles, 27 de junio de 2012

Consultores 21: intención de voto por Chávez creció 8 puntos en un año y la de Capriles cayó siete


(Caracas, Noticias24) Según publicó el diario zuliano Panorama, el estudio más reciente de la encuestadora Consultores 21 revela que en tan solo un año, la intención de voto del candidato a la reelección presidencial Hugo Chávez creció ocho puntos, mientras la de Henrique Capriles Radonski cayó 7.

En junio del año pasado el candidato del Psuv tenía 39,2% y en el mismo periodo de 2012 la tendencia ha escalado 8 puntos ubicándose en 47,9%.

Por su parte, el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descendió 7 puntos, de 51,0 a 44,5% en 12 meses.

El estudio realizado entre el 2 y el 12 de junio pasado, tuvo un nivel de confianza del 95,5%. En el se le preguntó a los encuestados “si en este momento hubiese que elegir un partido político que se encargue de hacer cambios que usted quiere que ocurran en Venezuela, ¿qué partido elegiría?” dando como resultado un 45,1% a favor del Gobierno nacional, y 37,7% de la oposición.

En junio de este año 52,9% de los consultados calificaron de “muy bueno/bueno la gestión del Presidente Chávez, y 46,4% lo consideró malo/muy malo”. Mientras, en 2011 los indicadores señalaban que “46,9% lo catalogaban de bueno/muy bueno y 50,1% dijeron que era malo/muy malo”, lo que revela un cambio de la tendencia que favorece al Gobierno de Chávez.

Noticias24 intentó comunicarse con representantes de la encuestadora en reiteradas oportunidades, pero no se obtuvo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario