traductor

miércoles, 27 de junio de 2012


Internacionales

Siete muertos entre ellos 3 periodistas, en ataque a TV Siria

Al menos siete personas -entre ellas tres periodistas- han muerto hoy en el ataque de “un grupo armado” a la sede de la cadena de televisión progubernamental Al Ikhbariya, cerca de Damasco, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.
Aparte de los tres periodistas, hay cuatro guardias de seguridad fallecidos, además de siete personas secuestradas y nueve heridas en el asalto, que comenzó a las 04.30 hora local (01.30 hora GMT), contra las instalaciones de la emisora en la zona de Drousha, unos 15 kilómetros al oeste de Damasco.
Según la agencia, los atacantes colocaron artefactos explosivos en las instalaciones de Al Ikhbariya “tras saquear y destruir los estudios del canal por satélite”.
La televisión oficial siria mostró imágenes del lugar, donde podía verse la sede del canal destrozada por las explosiones con varias paredes derruidas y escombros en el suelo.
Algunos muros que quedaban en pie presentaban impacto de balas, según las imágenes que mostró la emisora oficial.
El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, calificó el ataque como “la peor masacre contra la prensa y la libertad de expresión por ejecutar a periodistas sirios a sangre fría y destruir con brutalidad el edificio de la televisión Al Ikhbariya”.
Al Zubi aseguró que “la masacre no quedará impune y las transmisiones de Al Ikhbariya no se detendrán”.
“Atribuimos a la Unión Europea, los árabes y las organizaciones internacionales la responsabilidad de esta masacre”, dijo Al Zubi.
Ayer, el presidente Bachar al Asad afirmó que su país atraviesa por “un estado de guerra verdadero”, en un discurso durante la ceremonia de juramento del nuevo Gobierno sirio.
“Estamos viviendo un estado de guerra verdadero con todas sus características y con todo el sentido de esta palabra”, subrayó Al Asad.
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario