traductor

viernes, 29 de junio de 2012

Venezuela

El sábado 30 de junio

Anonymus Venezuela amenaza con atacar páginas de Corpoelec y Ministerio de Energía Eléctrica

Se trata de una “protesta cibernética” ante las presuntas “interrupciones eléctricas” que según alegan, se han estado registrando en varios estados del país. El colectivo rechaza los argumentos de sabotaje presentados por el Gobierno



Un grupo autodenonimado Anonymus Venezuela ha amenazado con intervenir las páginas web delMinisterio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) este sábado 30 de junio, como parte de una “protesta cibernética”ante las presuntas “interrupciones eléctricas” que según alegan, se han estado registrando en varios estados del país.

Mediante un comunicado difundido tanto en el blog del grupo como en sus cuentas en Facebooky YouTube, el colectivo, que de acuerdo con lo expresado en dichos espacios , está conformado por un grupo de informáticos venezolanos, señala que estos “apagones”, originados principalmente en el interior del país, “traen como consecuencia picos en el voltaje, los cuales son particularmente nocivos para los equipos eléctricos”.

En días pasados, el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, denunció que durante los últimos meses se han presentado fallas eléctricas puntuales, en buena medida provocadas por actos de sabotaje bien documentados.

De igual forma, aclaró que las investigaciones realizadas por estos hechos determinaron que, los problemas suscitados recientemente en los estados Anzoátegui y Sucre fueron consecuencia de actos intencionales contra las instalaciones que prestan el servicio en las regiones antes citadas.

Navarro también mostró a través de los medios de comunicación, distintas fotografías y un informe forense que evidenciaban los daños ocasionados a diferentes subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), alegando que “los reportes técnicos destacan que hay fósforos presentes en pruebas de laboratorio”.

No obstante, Anonymus Venezuela rechaza tales argumentos e insiste en llevar a cabo su plan, al que han llamado Operación Corto Elec (OpCortoElec) y que no han dejado claro en qué va a consistir exactamente, aunque tal y como señalan en su blog, por lo general, sus “operaciones” se basan enataques DDoS, con los cuales buscan “tumbar la máquina víctima agotando el ancho de banda o sobrepasando la capacidad de procesamiento”.

El Ejecutivo venezolano, presidido por Hugo Chávez, invierte grandes sumas de dinero para mejorar el servicio eléctrico en todo el país. Tal es el caso de la Central Hidroeléctrica de Tocoma, en el estado Bolívar, cuya construcción alcanza casi 6 mil millones de dólares.

Corro del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario