traductor

viernes, 29 de junio de 2012


Venezuela

Trabajadores de CVG protestaron en exigencia de pago de sueldos

Puerto Ordaz, Estado Bolívar.- Trabajadores de CVG Carbonorca cerraron por varias horas la avenida Guayana en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir el pago de un mes de sueldo que les adeudan.

Los trabajadores se desplazaron en una caravana que partió de la factoría hasta la sede de CVG casa matriz en el sector de Alta Vista. 

Aseguraron que la situación de la productora de anodos de carbón (conductor eléctrico utilizado en la producción de aluminio primario de Alcasa y Venalum), no tiene material prima. 

"Tenemos un mes sin cobrar nuestro salario, la empresa no tiene insumos y hasta ahora ni el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, ni el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, nos dan respuestas concretas a nuestras demandas. Ayer tuvimos un encuentro con Menéndez, quien vino a Guayana y le delegó la crisis a Gil Barrios. Hoy vamos nosotros a buscar una respuesta concreta, a decirle al presidente de la CVG cuando vamos a cobrar", dijo Emilio Campos secretario general de Sutracarbonorca.

Advirtió que de no ser atendidos no solo se decreta el cierre técnico de Carbonorca sino tambien de CVG Alcasa que necesita la materia prima.

"Son 4 años de una nefasta administración de Juan José Méndez, presidente de la empresa. En estos 4 años hemos pasado casi la mitad en protesta, por eso lo responsabilizamos del cierre técnico de Carbonorca, de la falta de suedos, de la falta de insumos y del terrorismo laboral que ha imperado", señaló Daniel García, secretario del sindicato de profesionales y técnicos de la estatal de aluminio.

Los empleados de Carbonorca llegaron a CVG y entregaron un documento exigiendo estos reclamos.

Mientras que los trabajadores de PDVSA Vhicoa empresa metalmecaniza fabricante de grandes estructuras para el sector construcción e industrial, protestaron en la Inspectoría del Trabajo de Puerto Ordaz, para exigir la entrada de 19 trabajadores a los que les fue negado el ingreso a la planta, presuntamente por miembros del sindicato. 

"El mes pasado hubo elecciones sindicales la otra ala del sindicato nos amedrentaron porque nosotros hicimos una huelga en contra de ellos para reclamar nuestros beneficios laborales y por ese motivo fuimos agredidos y ahora no se nos permite entrar a Vhicoa", dijo Georgenis Bermudez trabajador de la fabrica quien emitio las declaraciones con fotos y video en mano que segun ellos prueba las agresiones a las que fueron sometidos.

Tanto los trabajadores de Carbonorca como los de PDVSA Vhicoa exigen respuestas a sus demandas contractuales.

El Ministro de Industrias Ricardo Menendez realizo una visita este jueves a CVG Alcasa y desde allí anuncio que se le bajarían a las industrias básicas de Guayana 25 mil millones de Bs para su adecuación y pago de pasivos laborales.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario