traductor

viernes, 29 de junio de 2012


VENEZUELA: Podemos presentó nueva dirección y ratificó apoyo al presidente Chávez


El partido Podemos presentó a los miembros de la dirección nacional y la declaración de principios que regirán a esta organización política. Los anuncios los hizo Didalco Bolívar, como presidente de Podemos, acompañado por Gerson Pérez, quien asumirá la vicepresidencia de Estrategia Electoral y Alianzas Políticas. En la rueda de prensa Bolívar recalcó que en el proceso de "refundación" la tolda vinotinto se declaraba socialista, antiimperialista y chavista, así como reconoce como líder fundador al presidente de la República, Hugo Chávez: "Declaramos abolido el concepto de fuerza federal y reafirmamos el término de fuerza socialista".

En la declaración de principios expresan su solidaridad con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): "No somos un partido electoral; somos un partido programático que respalda los conceptos de la revolución bolivariana". Bolívar apuntó que las "eventualidades electorales locales no podrán estar por encima del respaldo al presidente Chávez y a la Revolución socialista".

La dirección nacional también estará integrada por Miriam Morandi, Betzi Maza y Ángel Montiel (representante de los pueblos indígenas). APOYO DE GETARRANA En la rueda de prensa informó que el alcalde del municipio Roscio de San Juan de los Morros (Guárico), Franco Gerratana, apoyará a Podemos lo que a su juicio "es una decisión de valentía, de coraje y de compromiso con el proceso y con el presidente Chávez".

Agregó: "Todas aquellas personas que son de izquierda, nosotros les abrimos las puertas para emprender una política de entendimiento en el Gran Polo Patriótico". Con respecto a las declaraciones de Ismael García, quien asegura que cuenta con el apoyo de la mayoría de la militancia vinotinto en el recién creado partido Avanzada Progresista, Bolívar dijo: "Si fuera mayoría no se escondiera bajo los pantalones de Henri Falcón (gobernador de Lara)".

Según el presidente de Podemos, el partido cuenta con 200 mil militantes. Hay que recordar que el pasado lunes, el exsecretario nacional de Patria Para Todos, Simón Calzadilla, afirmó que Getarrana apoyaba al recién creado Movimiento Progresista; no obstante, ayer se confirmó que el dirigente regional decidió regresar a Podemos. SEDE DEL PARTIDO Y ARMAS Con respecto a la sede Podemos, ubicada en la urbanización El Bosque y que está en manos de Ismael García, dijo que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 7 de junio debe acatarse. El dictamen establece la prohibición de enajenar y gravar sobre la casa del partido.

Dijo que este inmueble, así como otros que están situados en otras partes del país, serán recuperados aunque no precisó la fecha: "Apenas estemos adentro, vamos a abrir la casa y vamos a hacer que todos los medios de comunicación vean cómo ha venido funcionando el sótano sagrado del comando de Ismael García".

Gerson Pérez aseguró que 25 funcionarios de Polimiranda custodian la casa de El Bosque: "Vamos a demostrar que tienen armas en ese recinto y vamos a recuperar ese espacio, pero de manera legal, respetando las instituciones". Bolívar indicó que García tenía reservado el nombre de Avanzada Progresista desde hacía seis meses, lo que confirma su denuncia, según la cual García "tenía a Podemos como una franquicia para desmantelarla y construir un propósito distinto al de la izquierda".

Entorno Inteligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario