traductor

viernes, 29 de junio de 2012

Venezuela/ Realizarán sesión especial

La Guaira cumple este viernes 423 años de fundada

Como es costumbre, a las 8:00 de la mañana se efectuará una misa en la catedral San Pedro Apóstol de esta parroquia, luego de la cual se realizará una procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Pedro Apóstol

El Concejo Municipal de Vargas realizará este viernes 29 de junio una sesión especial por el 423 aniversario de la parroquia La Guaira, una de las más antiguas del país.

La sesión, que se realizará en la plaza Gual y España a partir de las 10:00 de la mañana, tendrá como oradora de orden a la profesora Libia Elena Castillo, quien dedicará su discurso a exaltar el valor de los hechos ocurridos en las viejas calles de La Guaira a lo largo de la historia nacional.

El presidente del ayuntamiento, el concejal Neptalí Ruiz, invitó a todos los varguenses a participar en la actividad, pues La Guaira es la parroquia capital.

Como es costumbre, a las 8:00 de la mañana se efectuará una misa en la catedral San Pedro Apóstol de esta parroquia, luego de la cual se realizará una procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Pedro Apóstol, tradición que por años se ha mantenido por sus habitantes, quienes al ritmo del tambor agradecen los favores concebidos.

Por su parte, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, anunció que, como regalo de cumpleaños, su despacho realizó trabajos de restauración del fortín “San Carlos”, los cuales consistieron en pintura de sus paredes perimetrales. En ese lugar, a las 7:30 de la mañana, se izará la Bandera de la entidad.

“Estamos sumados a retomar la majestuosidad del fortín como parte de este aniversario de La Guaira, para lo cual le hemos vuelto a colocar la bandera de Vargas, la cual estaba deteriorada”, dijo el mandatario local.

Finalmente, Toledo anunció que se realizará la instalación de tres “parques biosaludables”, como parte del regalo que se le hará a la población de La Guaira.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario