traductor

viernes, 6 de julio de 2012

Nacionales/ Ministerio Público

El incidente ocurrió el 21 de noviembre de 2011

El Ministerio Público (MP). logró pase a juicio de cuatro personas por muerte de expresidente de Fedenaga en Portuguesa

Domingo Guíu recibió varios disparos mientras se encontraba en un taller mecánico en Araure

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de cuatro personas por su presunta vinculación con la muerte del expresidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga) de Portuguesa, Domingo Guíu, ocurrida el 21 de noviembre de 2011, en Araure.

En la audiencia preliminar, el fiscal 1° del segundo circuito de esa jurisdicción, Javier Uzcátegui, ratificó la acusación contra Carlos Montes (25), Yonny Carmona (31) y Yackson Daza (27) por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, en grado de coautores.

Adicionalmente, ratificó la acusación contra Yenny Medina (24) como encubridora del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

Luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Acarigua admitió la acusación y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de las cuatro personas, tres de ellas recluidas en el Centro Penitenciario de los Llanos; mientras que Medina posee una medida de arresto domiciliario.

Con Información de Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario