traductor

viernes, 6 de julio de 2012

Venezuela

Detenidos cuatro ciudadanos por disturbios en Timotes, estado Mérida


(Caracas, Noticias24) El director de la Policía de Mérida, comandante Robert Guillén, informó este viernes que fueron detenidos tres ciudadanos provenientes de Valera y uno residente de la localidad, producto de los disturbios que se produjeron en la población deTimotes, del municipio Miranda, del estado Mérida.

“Otro joven, de 18 años de edad que empezó a agredir a las comisiones policiales, fue detenido posteriormente; también hay tres funcionarios policiales lesionados uno de ellos tiene perdigones de plomo a nivel de la cara y la mano derecha porque le dispararon con objetos de fabricación casera”, expresó.

En declaraciones ofrecidas Unión Radio, Guillén señaló que los jóvenes ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público, y aseguró que la situación está controlada y que en horas de la noche de este jueves llegaron con los refuerzos para restablecer la calma.

Destacó que en los hechos fueron quemados 5 vehículos y 3 motocicletas, de los cuales uno de ellos fue una unidad radio-patrulla, 2 motos policiales que prestaban el recorrido, dos carros de la alcaldía y el restante era donde viajaban las personas que iniciaron el incidente.

A su juicio, la situación no obedeció a la muerte de una persona en manos del hampa, sino fue por un altercado entre jóvenes de Timotes y otros provenientes de la ciudad de Valera. “Esto provocó que la gente se volcara a agredir a los funcionarios porque pedían que se sacaran a los jóvenes para lincharlos ya que al parecer llegaron a la zona a cometer un robo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario