traductor

viernes, 6 de julio de 2012

Sucesos/ Hecho ocurrido el pasado 29 de febrero

Ministerio Público acusó a dos hombres por triple homicidio en Bolívar
El Ministerio Público acusó a Yorman Márquez (28) y Phanor Sanclemente (25), por su presunta vinculación con las muertes de José Félix Jaime (22), Richard Carvajal (30) y Maikel Sánchez (23), ocurridas el pasado 29 de febrero, en el sector Vista Alegre de San Félix, estado Bolívar.

Las fiscales 43º nacional y 11º del segundo circuito del estado Bolívar, Marieva Machado y Magda Sandoval, respectivamente, acusaron a Márquez y Sanclemente por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía, en grado de coautoría, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Márquez y Sanclemente, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Maturín, conocido como La Pica.

Vale mencionar que por este caso se encuentra acusado Ángel Colomé Cruz por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía, y por porte ilícito de armas de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.

Asimismo, el Ministerio Público acusó al funcionario de la policía municipal de Caroní, Josué Rafael Ascanio (32), por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía, en grado de cómplice necesario, y concusión previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción, respectivamente.

De igual manera, fue acusado Víctor José Millán (36) por ser presunto cómplice necesario en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía.

Por otra parte, las fiscales acusaron a Tibaldo Rángel (31), por presuntamente ser coautor del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía.

Según la investigación, las víctimas se desplazaban en un vehículo que no tenía placa, motivo por el cual fueron retenidos por efectivos policiales del municipio Caroní.

Posteriormente, los funcionarios habrían informado de la detención a otros hombres, quienes presuntamente esperaron a las víctimas en un punto cercano al lugar del procedimiento para interceptarlos y luego dispararles en varias oportunidades.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario